Empleado de JR cobraba de más a los extranjeros por boletos de tren bala
Central Japan Railway Co. menciono en un comunicado este jueves que despidió a uno de sus empleado que malversó unos 100.000 yenes (US$910) al cobrar a los pasajeros extranjeros que compraron boletos de tren bala shinkansen en la estación Shin-Osaka, en siete ocasiones este año.
Según el operador, el trabajador de 20 años cobraba un boleto adicional a los pasajeros que compraban varios boletos a la misma vez en la estación de la prefectura de Osaka.

conservaba los boletos adicionales y los cambiaba en otras estaciones JR.
El robo se llevó a cabo entre abril y mayo de este año, el operador comenzó a investigar la situación luego de que uno de los pasajeros reportó su caso el pasado 13 de mayo.
JR Central dijo que no presentará una denuncia penal contra el empleado ya que el dinero cobrado de más ya ha sido devuelto a los pasajeros y al pasajero que informo del incidente.
El empleado fue interrogado y menciono al operador de trenes que les cobró de más porque quería dinero y solo lo hacia con los pasajeros que parecían extranjeros.
JR dijo que es «muy lamentable» que la confianza de los clientes haya sido traicionada, y que garantizará que tales incidentes nunca vuelvan a ocurrir.