Wisterias en Japón
Para aquellos que no saben que son las wisterias o glicinas les explico un poco lo que son. Son plantas trepadoras ubicadas específicamente en Estados Unidos y países del Este de Asia, específicamente en Corea, Japón y China. En mi opinión su color violeta hacen que se vean como luces colgantes y, cómo son nativas de Japón, se encuentran en muchas partes. Los lugares más famosos en Japón para observarlos son el Templo de Kameido y el Parque de Flores Ashikaga; claro que se encuentran en más sitios pero estos son los más famosos. El mejor momento para ver estas plantas florecer es a finales de abril hasta principios de mayo y por eso fuimos a verlos antes de que fuera la Golden Week (días festivos en Japón).
Festival de Glicinas en el Templo de Kameido
El Festival de Wisteria en el Templo de Kameido (亀戸天神社) es uno de los festivales de flores menos conocidos, pero igualmente hermoso. Las hermosas flores de color púrpura salen a finales de abril hasta principios de mayo, aunque cuando fuimos solo una sección tenía estas flores y estaba bastante lleno de gente.
Por lo general, hay 15 enrejados llenos de glicinas de más de 100 variedades. También es famoso por el magnífico puente de arco rojo. Las glicinas se plantaron hace más de 300 años cuando se construyó el templo. Situado en un templo de estilo de época Edo con un pequeño lago completo con peces koi, tortugas y patos descansando bajo un dosel de glicinas. El puente que cruza el lago es una bella vista junto con estas flores púrpuras de escenario, una bella foto en mi opinión y si no está tan lleno el templo es perfecto.
Las flores son aún más hermosas por la noche cuando se iluminan después del atardecer. La entrada al templo es gratuita y puede ser bastante concurrido durante los días festivos y fines de semana, especialmente la semana que viene que es la semana dorada o Golden Week (ゴールデンウィーク).
Además, hay puestos de comida en el templo donde podrán disfrutar de distintos tipos de comida del festival como helado, algodón de azúcar, okonomiyaki, papa dulce, entre otros. Yo decidí que era el mejor día para probar el helado y estaba muy bueno. Desde el templo tendrán una vista al Sky Tree también.
< Templo Kameido Tenjin – Festival de Wisterias (Glicinas) >
Acceso: 15 minutos a pie de la Estación Kameido (Salida Norte) en la Línea Sobu; 15 minutos a pie de la Estación Kinshicho (Salida Norte) en la Línea Sobu o Línea Hanzomon
Horario: 6:00 〜 17:00; pero se puede entrar las 24h
Entrada: Gratuita
Ubicación: 3-6-1 Kameido, Koto-ku, Tokio