Aumentan a 6,600 los policías que buscan a reo fugado en Japón
El ministro de Justicia de Japón se disculpó por la fuga de un preso “modelo” que huyó de una prisión hace más de una semana. El número de policías que lo perseguían pasó de 1.000 a mas de 6.000.
Alrededor de 6,600 policías están ahora involucrados en una búsqueda hasta ahora infructuosa de Tatsuma Hirao, de 27 años, quien estaba cumpliendo una condena por múltiples robos.
El caso está siendo noticia en Japón con los canales de televisión siguiendo la cacería humana en detalle.
Hirao burló a los guardias el 8 de abril desapareciendo de las instalaciones, una “institución abierta” donde los reclusos pueden caminar libremente. Estos presos, debido a su buena conducta, trabajan en un lugar que, aunque continúa siendo una prisión, la seguridad es más relajada.
La policía dijo que han reportado varios robos desde su huida, pero Hirao sigue prófugo.
Los artículos robados incluyen calcetines, un teléfono móvil, una billetera, un par de sandalias y una llave de un coche, cuyo propietario encontró una nota educada, aparentemente del fugitivo, que decía: “Estoy tomando prestado su automóvil, no se preocupe no voy a dañarlo”.
La ministra de Justicia, Yoko Kawakami, optó disculparse por las dificultades para recapturar al criminal y dijo: “Escuché que el incidente ha causado ansiedad entre los residentes locales, especialmente porque hay muchas personas mayores viviendo solas … Realmente lo siento”.
Kaawakami agregó que 96 oficiales fueron asignados durante todo el día para proteger las escuelas en la isla de Mukaishima, en la prefectura de Hiroshima, donde se cree que se esconde el fugitivo.
Una dificultad en la búsqueda es el hecho de que hay alrededor de 1.000 casas inhabitadas en la isla y donde se piensa que el fugitivo se esconde, pero la policía necesita el permiso de los propietarios para ingresar y revisar si en una de ellas se encuentra Hirao.
Fuente: Noticias.jp