Se incrementan los delitos cometidos por extranjeros en Japón

Según la Agencia Nacional de Policía, el número de delitos cometidos por extranjeros en Japón durante el año pasado fue de alrededor de 17,000 (En este número no están incluídos los delitos cometidos por los extranjeros que tienen visa de residencia permanente, visa de cónyuge o hijo de residente permanente ni los militares estadounidenses).

Esta cifra representa unos 3,000 casos más en comparación con el año 2016.
Entre estos casos, 5,140 casos fueron cometidos por los vietnamitas, esta cifra aumentó 1.6 veces en comparación con la cifra del 2016 y es mayor que el número de casos cometidos por los chinos y ocupó el primer lugar.

La gran mayoría de los delitos cometidos por vietnamitas fue el robo de productos cosméticos en tiendas bajo las ordenes de grupos criminales de su país de origen. Lo robado lo llevan o envían a Vietnam y los venden por SNS o en zonas de comercio de artículos.

También el número de robos realizados por vietnamitas en casas mientras los residentes están ausentes aumentó 30 veces más comparando con la cifra del 2016. El área donde cometieron sus robos ya no se circunscribe solo a las grandes ciudades, sino se ha sido ampliado también hasta a las zonas rurales.

Fuente: Noticias.jp

Compartir
0
Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!