Japón aprueba ley de impuesto de salida
Ayer fue aprobada la ley del nuevo impuesto en la Cámara de Consejeros (Cámara alta de la Dieta de Japón).
A partir del día 7 de Enero del 2019 se cobrará 1,000 yenes como impuesto por salir del país llamado “Shukkoku zei” a las personas que parten desde los aeropuertos o puertos de Japón.

Este impuesto se aplica a los turistas extranjeros cuando regresan a su país, y también a todas las personas que salen de Japón por trabajo, viaje, etc. incluyendo a los japoneses y a extranjeros que viven en Japón.
Fue introducido un nuevo impuesto después de 27 años cuando fue establecido el impuesto a la propiedad de terreno en 1992.
Se estima obtener alrededor de 40,000,000,000 de yenes al año por este nuevo impuesto y será utilizado para mejorar los establecimientos e informaciones para los turistas extranjeros, etc.
Fuente: Noticias.jp