Japón convertirá el 23 de Julio en día feriado por la inauguración de los JJ.OO
El 23 de julio del 2020, jueves y la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, será convertido en un día festivo moviendo el Día del Mar, que se celebra el tercer lunes de julio, para ese día, un paso que han de adoptarse solo ese año, informa Jiji Press.
La medida, destinada a evitar la congestión por el transporte debido al despliegue de la seguridad relacionado con el evento deportivo cuatrienal, se hizo posible después de un grupo que dirigió la campaña para establecer Día de la Marina retiró su oposición al cambio y respaldó la propuesta de cambio.
En la reunión, el grupo acordó que el Día de la Marina en el 2020 se traslade del 20 de julio al 23 de julio bajo la condición de que el día festivo, en el 2021, se fije el 20 de julio del 2021.
Seishiro Eto, cabeza de ese grupo y también diputado del Partido Liberal Democrático, dijo: “Los Juegos Olímpicos de Tokio es un evento crucial para el país y la capital japonesa. No tenemos más remedio que aceptar (al cambio del Día del Mar) si de ahora en adelante se fija el 20 de julio (del 2021 y en adelante) como el Día del Mar.»
Para los Juegos Olímpicos de Tokio, la ceremonia de apertura se llevará a cabo el 24 de julio, viernes, y la ceremonia de clausura el 9 de agosto, domingo.
Fuente: Noticias.jp/Jiji Press