Japón es ese país en el que cada vez que ocurre un gran evento de temporada salen infinidad de productos dedicados o inspirados en él. Sucede con Halloween, el momiji, la Navidad o los fuegos artificiales en verano, por ejemplo. Pero si hay uno que es especialmente simbólico y probablemente el que más productos consigue es la primavera y su temporada de las flores de cerezo.
Este año, el metro de Tokio se unió a las festividades de primavera con un «tren de sakura» especial para ayudar a llamar la atención sobre los muchos lugares de observación de cerezos en flor alrededor de la ciudad que se puede llegar a través de la red de metro.
Y a juzgar por las imágenes del interior del tren, la nueva promoción esta pensada para transportarte mentalmente a un parque lleno de árboles de cerezo en plena floración. Para ello han puesto pegatinas a lo largo de las ventanas con cerezos en plena floración y otras en las paredes que representan ráfagas de pétalos movidos por el viento.
Además junto con la promoción del metro de Tokio se encuentra Asahi, quien se ha hecho un nombre con su colección anual de botellas de cerveza y latas de cerezo con flor de cerezo rosa. Las imágenes de sus cervezas de primavera se pueden encontrar en carteles publicitarios y pantallas dentro de los vagones.
El tren de sakura se ejecutará en la línea Ginza del 12 de marzo al 8 de abril, limitado a solo uno de sus trenes de los 1000 que circulan. Así que si te encuentras entrando en un país de las maravillas de flores rosas debajo de la ciudad de Tokio, ¡siéntete afortunado!