El gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han anunciado que convocarán a más de 110,000 voluntarios para ayudar en los Juegos, un aumento de 30,000 del número inicialmente previsto.

Los detalles de los puestos de voluntarios se darán a conocer en julio y las solicitudes comenzarán en septiembre, dijo la gobernador de Tokio, Yuriko Koike, durante el pasado fin de semana, mientras que las entrevistas personales con los solicitantes se realizarán a partir de febrero de 2019, informó Fuji TV.

Yuriko Koike
La gobernadora de Tokio Yuriko Koike posa con los logotipos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los logotipos paralímpicos.

Se necesitará trabajo voluntario en diversas áreas relacionadas con los Juegos, que incluyen guiar a los visitantes en las estaciones de tren y aeropuertos, apoyar a los atletas y al personal de la villa olímpica, eventos y otras áreas. Los residentes extranjeros en Japón también pueden presentar una solicitud.

Inicialmente, el gobierno había dicho que necesitarían alrededor de 90,000 voluntarios en total, pero decidió aumentar el número a medida que aumentaba el número de visitantes.

Además de Tokio, los voluntarios serán reclutados en total de nueve regiones en Japón, incluyendo Hokkaido, Osaka y Fukuoka.

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!