Tokio vivió su día más frío en 48 años, con los termómetros cayendo a los cuatro grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana, informó la agencia meteorológica nipona.

El mercurio se situó en los cuatro grados bajo cero en el centro de Tokio a las 06:20 de la mañana de ayer, hora local, una temperatura que no registraba desde el 17 de enero de 1970, por un sistema de bajas presiones que afectó también a la mayor parte de Japón a excepción de los archipiélagos sureños de Okinawa y Amami.

Japón se vio afectado desde el lunes por el peor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, que dejó fuertes nevadas incluso en la capital, donde se acumularon 21 centímetros de nieve, y que desató un caos en el transporte público, así como centenares de heridos.

Tokio nevado

La erupción del monte Motoshirane y una posterior avalancha en el centro de Japón causaron un muerto y una decena de heridos en una estación de esquí, donde se encontraban un centenar de esquiadores.

La ola de frío y nieve se quedará en Japón hasta el sábado y la agencia meteorológica japonesa pronóstica nevadas de hasta 40 centímetros en la región norteña de Hokkaido.

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!