Japón fortalecerá sus esfuerzos para difundir información sobre sus medidas contra terremotos en múltiples idiomas para los visitantes extranjeros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció Shunichi Suzuki, ministro a cargo de los Juegos de Tokio informa la agencia de noticias Jiji Press.

Japón ya realizó simulacros y designó lugares de evacuación en preparación para posibles terremotos durante los Juegos de Tokio, pero no todas las personas extranjeras están al tanto de estos lugares dijo Suzuki, que estuvo en una gira de tres días por los lugares utilizados en Río de Janeiro 2016.

El gobierno creará un firme sistema para responder a los terremotos, utilizando el evento deportivo como una buena oportunidad, dijo Suzuki.

Por otro lado al ser preguntado sobre las pruebas de dopaje durante los Juegos del 2020, Suzuki dijo: “No puedo decir que estemos perfectamente preparados”.

Japón acelerará los esfuerzos relacionados incluidos aquellos para asegurar que los miembros del personal se sometan también a pruebas de dopaje y a mejorar la precisión de estas pruebas dijo Suzuki, señalando el hecho de que quedan menos de 1.000 días antes de los Juegos del 2020.

 

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!