Japón modernizará sus baños para impulsar el turismo
El gobierno japonés lanzará un proyecto para convertir todos los retretes tradicionales ubicados en populares destinos turísticos al tipo de silla (sentados) que son más comúnmente utilizados en otros países desarrollados, informa la televisora pública japonesa NHK.
El proyecto es parte de los esfuerzos del gobierno por aumentar la cantidad anual de visitantes extranjeros a 40 millones para el 2020, cuando Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Según la Agencia de Turismo de Japón, alrededor del 40 por ciento de los inodoros en 4.000 lugares turísticos populares en Japón son del tipos tradicional que requiere que los usuarios se colocan en cuclillas sobre ellos. Estos baños no son del tipo que le agrade a muchos visitantes extranjeros.
La Agencia proporcionará subsidios a los gobiernos locales para cubrir un tercio de los costos de renovación.
La Agencia de Turismo agrega que el programa de subsidios también ayudará a cubrir los costos de instalación de los inodoros nuevos o modernizarlos, o para equipar los inodoros existentes con funciones de lavado de alta tecnología.
La agencia dice que la campaña de renovación de los baños también ayudará a las personas mayores, japonesas o extranjeras, que tiene dificultad de ponerse en cuclillas, o niños y jóvenes que no están acostumbrados a los baños tradicionales.