Recibe el año nuevo en el cruce de Shibuya

A diferencia de lo que sucede en muchos de nuestros países, donde Fin de Año se caracteriza por una fiesta loca y desmadrada (si no has muerto atragantado por las uvas), en Japón lo normal es pasar este día en casa en familia viendo “Kohaku” ( un programa en la tv japonesa muy famoso) mientras comen fideos toshikoshi soba y mochis o haciendo largas colas en los templos y santuarios para la primera visita del año. Sin embargo, hay personas que consideran este plan demasiado aburrido y prefieren salir y celebrarlo a lo grande. Sobre todo, como no podía ser de otra manera, en la gran metrópoli, Tokio.

Como sucede en Halloween, para Fin de Año muchos jóvenes se reunían de manera espontánea en Shibuya para beber y festejar, sobretodo en el cruce, que se cerraba al tráfico. Se decía que cuando llegaban las 00:00 en punto la gente saltaba y se abrazaba con las personas que tenían al lado y alrededor. Sin embargo este plan tenía algunas lagunas, como
que no había realmente nadie ni ningún lugar donde poder hacer esa cuenta atrás, la hacia la propia gente.

new year

 

Sin embargo el año 2014-2015 las autoridades japonesas “prohibieron” esta fiesta después deque en Halloween las cosas no fueran muy bien. El resultado fue que la gente fue a Shibuya igualmente, pero no se podía reunir en el cruce (estaba abierto al tráfico) y muchas calles estaban cortadas. En lo personal, fuimos ese año para celebrarlo en el cruce y nos fue muy difícil reunirnos con todos. Llegada una hora la policía acoto ciertas zonas y no podías salir de esa zona hasta después de las 00:00.

El año pasado Coca Cola Japón decidió patrocinar un evento de Fin de Año en Shibuya, posiblemente viendo la inmensa oportunidad de marketing que eso podía proporcionarles. Dicho evento atrajo a 67.000 personas al cruce más concurrido de Japón la víspera de Año Nuevo, así que este año han decidido volverlo a repetir. Se emitirá un vídeo de cuenta regresiva en las grandes pantallas publicitarias digitales que rodean el cruce, y se instalarán fotomatones especiales en el área para que los asistentes al evento tomen fotografías conmemorativas.

Este año además, se han organizado una serie de eventos frente a la famosa tienda departamental Shibuya 109, donde la cuenta regresiva final será conducida. Hoy por la tarde noche,los sombreros originales de Coca Cola, las pulseras de brillo y otros artículos de Coca Cola se entregarán de forma gratuita en el área de Shibuya 109. (Posiblemente a la hora de publicarse este post ya se estén entregando)

Por último, extendiendo la celebración más allá de la cuenta regresiva de la medianoche, aquellos con la aplicación Coke ON en su teléfono tendrán la oportunidad de ganar uno de los 100,000 tickets de una bebida gratis durante el período de la campaña, que va desde las 6:00 del día 1 de enero hasta las 17:00 del 5 de enero. El ticket de bebida se puede cambiar por una botella de cualquier producto de Coca Cola y se puede canjear en cualquier máquina expendedora de Japón que acepté pago con teléfono móvil, hasta la medianoche del 19 de enero.

El evento del año pasado fue todo un éxito, y Coca Cola ha estado trabajando para hacer que este año sea aún mejor. Si te gusta la fiesta y las grandes multitudes y estás buscando algo que hacer en Tokio hoy por la noche, el cruce de Shibuya es el lugar ideal.

Por ultimo como el año pasado igual no podremos transmitir en vivo de manera presencial en el evento, por que no estaremos en Tokio ya que estaremos celebrando el año nuevo con la familia. Así que intentaremos repetir lo que hicimos el año pasado de transmitir usando las cámaras de seguridad que hay en Shibuya. Aquí te dejamos la transmisión que hicimos hace exactamente un año.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!