Invierno en Japón

Mega guía de iluminaciones de invierno en Japón

Todos hemos escuchado como los japoneses hacen largas jornadas laborales sin descanso y sin apenas vacaciones. Quizás justamente por eso les encanta celebrar cosas o hacer eventos especiales. Su vida diaria es tan rutinaria que necesitan despejarse y divertirse con cosas distintas. En primavera tenemos el hanami, la contemplación de los cerezos. En verano hay numerosos espectáculos de grandes fuegos artificiales o hanabi. En otoño, todos van a montañas cercanas o parques para contemplar el momiji. Así pues no es de extrañar que en invierno Japón se llene de iluminaciones navideñas para que los japoneses puedan disfrutar de este bonito espectáculo.

Hokkaido y Tohoku

1. Sapporo: White Illumination

iluminaciones de navidad en Japón

Hace 37 años la ciudad de Sapporo fue la primera en poner una iluminación navideña en su ciudad, dando paso al comienzo  de lo que hoy en día es una tradición ya. Esa primera iluminación contaba con apenas unas 1.050 luces, que ahora se ha convertido en todo un espectáculo de más de 780.000 bombillas.

Fechas: Del 24 de noviembre al 14 de marzo

Horario: 16:30h – 22:00h

Dirección: Odori Park Square, Sapporo-Ekimae Dori, Minami 1 Jodori



2. Towada: Arts Towada Winter Illumination

Más de 300.000 luces LED de color azul cubren la plaza de arte frente al Towada Art Center.

Fechas:  Del 7 de diciembre al 24 de febrero.

Horario: 16:30h – 21:00h

Dirección: Towada Art Center, Arts Square

3. Date: Lovers’ Xmas Happy Tree

Unas 150,000 luces decoran los 55 árboles de zelkova que se alinean en la calle Jinya Dori de 333 metros de longitud. Date fue devastada por el terremoto de Tohoku en 2011, y gracias a su iluminación navideña han aumentado el turismo interno. Por eso los residentes ven este evento como un símbolo de recuperación y esperanza.

Fechas:  Del 22 de noviembre al 31 de enero

Horarios: 17:00h – medianoche

Dirección: Jinya Dori

4. Koiwai: Koiwai Winter Illumination

La granja Koiwai, en la región de Tohoku, ofrece cada invierno una exhibición de fuegos artificiales y unas 1.250.000 luces a sus visitantes. Además los que visiten la granja podrán calentarse con una taza de sopa caliente con ingredientes frescos de la granja.

Fechas: Del 23 de noviembre al 14 de enero

Horario: 15:00h – 20:00h

Dirección: Koiwai Farm Makiba-en



5. Sendai: Sendai Pageant of Starlight

Las calles Jozen y Aoba se iluminan cada año en Sendai para estas fechas.  Unas 600.000 luces colocadas en los 160 árboles de zelkova que se extienden en estas dos calles. El 23 de diciembre además hay un desfile con papa noeles y renos.

Fechas: Del 14 al 31 de diciembre

Horario: 17:00h– 22.30h

Dirección: Jozen Dori and Aoba Dori, Kotodai Park and Civic Square.

Kanto

6. Ashikaga: Christmas Fantasy

En el Ashikaga Flower Park hay un gran árbol de glicinas de más de 150 años de antigüedad, y en invierno cuelgan luces LED de las muchas celosías de glicinas del jardín. Además decoran todo el parque con luces con motivos florales, creando un jardín luminoso.

Fechas: De finales de noviembre a finales de diciembre

Horarios: 16:00h– 21:00h

Dirección: Ashikaga Flower Park

7. Kasumigaura: Suigo Sakura Art Illumination

En Kasumigaura toman de inspiración los Países Bajos, con un enorme molino de viento ocupando el lugar central y tulipanes decorando los alrededores.

Fechas: Del 17 de noviembre al 17 de febrero

Horarios: 17:00h – 21:00h

Dirección: Kasumigaura General Park



8. Tokio: Meguro River Minna-no (Our) Illumination

En primavera el río Meguro es famoso por sus flores de cerezo, pero en invierno los árboles se cubren de luces rosas para mostrar “flores de cerezo de invierno”. Toda la electricidad es ecologica pues se utiliza aceite de cocina usado que se recolecta de los hogares y restaurantes vecinos.

Fechas: Del 9 de noviembre al 6 de enero

Horarios: 17:00h – 22:00h

Dirección: Gotanda Fureai Waterside Square and streets along the Meguro River

Articulo recomendado: Miles de luces LED iluminan Tokio por Navidad de manera ecológica 

9. Chiba : Country Farm Tokyo German Village Winter Illumination

Esta granja alemana es uno de los sitios más populares en la zona de Kanto para ir a ver su iluminación en invierno. Esta granja es casi 20 veces más grande que el Tokyo Dome, y se usan 3 millones de luces para decorarla. Además de las luces, los visitantes pueden disfrutar de comidas y bebidas tradicionales alemanas, que también están iluminadas en esta época del año.

Fechas: Del 1 de noviembre al 7 de abril

Horarios: 16:00h – 20:00h

Dirección: Country Farm Tokyo German Village

10. Wakayanagi: Sagami Lake Resort Pleasure Forest

Al sur de Tokio hay un resort al aire libre donde además tenemos un parque de atracciones, un spa de día, instalaciones para acampar y un lugar para poder hacer barbacoas. Es el sitio perfecto donde pasar un relajado fin de semana, pero es mejor aún si vamos en invierno pues hay 21 puntos de iluminación, cada con su propio tema.

Fechas: Del 3 de noviembre al 7 de abril

Horarios: 16:00h – 21:30h

Dirección: 1634, Wakayanagi, Midori-ku Sagamihara-shi, Kanagawa 252-0175

Chubu

11. Gamagori: Laguna Illumination Collection

Laguna Ten Bosch es un enorme resorte que cuenta con un parque temático, un centro comercial y spas. Si este no fuera suficiente aliciente para pasar un agradable un finde de semana, en invierno hay espectáculo de fuegos artificiales, iluminaciones de Navidad y proyecciones  en el agua con espectáculo de luz musical.

Fechas: Del 3 de noviembre al 31 de marzo

Horarios: 17:00h  – hasta el cierre del parque

Dirección: Laguna Ten Bosch



12. Wajima: Aze no Kirameki

Designado como una de las 100 mejores terrazas de arroz de Japón, Shiroyone Senmaida brilla maravillosamente con 21,000 luces LED solares que cambian de color cada 30 minutos. Sus 1,000 arrozales parecen fluir hacia el mar y parpadean cuando se iluminan.

Fechas: Del 13 de octubre al 10 de marzo

Horarios: Desde el atardecer

Dirección: Shiroyone Senmaida

13. Omachi: Twin Illumination Forest of Light Pageant

Ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Alps Azumino Park se decora cada año con más de 70.000 luces en una fantástica exhibición que ilumina los parques Hotaka y Omachi. El tema de la exhibición anual de invierno cambia cada año. Este año 2017 el tema es “Los secretos de las siete gemas”

Fechas: Del 3 de noviembre al 6 de enero

Horarios: 16:00h – 21:00h

Dirección: Alps Azumino National Government Park

14. Nagaoka: Winter Illumination

Niigata es una de las mejores prefecturas para viajar,  considerara destino de viajes número 1 por algunas compañías, sobretodo en invierno. Durante dos meses podéis disfrutar de las maravillas de la nieve y la luz. Lo más destacado es un árbol de Navidad iluminado de seis metros de altura hecho completamente de copas de champán. Los días 8, 16, 23 y 24 de diciembre hay además exhibición de fuegos artificiales.

Fechas: Del 7 al 9 de diciembre

Horarios: 16:00h – 21:00h

Dirección: Echigo Hillside Park



15. Gotemba: Toki no sumika – Light of Versailles  Winter Illumination

Después de un túnel de 450 metros de largo encontrareis una fuente de agua y láser de Luz de Versalles ocupando el lugar central. Durante un magnifico espectáculo de 15 minutos, el agua de la fuente llega a alcanzar los 70 metros.

Fechas: Del 28 de octubre al 31 de marzo

Horarios: 16:30h – 22:00h

Dirección: Toki no Sumika

Kansai

16. Kuwana: Nabana no Sato Illumination

En Nabana no Sato puedes experimentar dos de los túneles más grandes de Japón, comenzando con un túnel de 200 metros iluminado por 1.2 millones de bombillas. El túnel de luz Kawazu Sakura, de 100 metros de largo y adornado con 700,000 luces LED rosadas, es una visita obligada para parejas.

Fechas: Del 15 de octubre al 31 de marzo

Horarios: 9:00h – 21:00h

Dirección: Nagashima Onsen Resort

17. Wakayama : Festa Luce

El festival italiano Festa Luce te promete una autentica experiencia europea de Navidad. Entre las atracciones del complejo de entretenimiento se encuentran un mercado navideño, una noria y un tiovivo, todo cubierto de luces.

Fechas: Del 3 de noviembre al 11 de febrer

Horarios: 17:00h – 21:00h

Dirección: Wakayama Marina City


18. Osaka: Festival of the Lights

Las iluminaciones invernales de Osaka son en realidad dos eventos diferentes: la iluminación de Midosuji y el Osaka Hikari-Renaissance. Una visita obligada es el Ayuntamiento de Osaka, que se convierte en el escenario para un espectáculo de luz y música con imágenes proyectadas en 3D.

Fechas: Del 4 de noviembre al 31 de diciembre

Horarios: 17:00h -23:00h

Dirección: Nakanoshima Park

19. Kobe: Kobe Luminarie

En Kobe la iluminación de Navidad va teñida de cierto dolor. Cada diciembre, la Luz de Kobe, una pequeña ciudad iluminada con luces de Navidad se coloca en el centro de Kobe, cerca de la estación Shin-Kobe, en memoria a las víctimas del Gran Terremoto de Hanshin de 1995.  Un gran “1.17” está iluminado en el parque Higashi Yuenchi cercano al ayuntamiento, cada 17 de enero (día en que sucedió el terremoto).

Fechas: Del 7 al 16 de diciembre

Horarios: 17:00h – 21:30h

Dirección: Motomachi Station to  Higashi Yuenchi Park

Chugoku

20. Shobara: Bihoku Illumination

El enorme Bihoku Hillside Park se ilumina cada invierno con 700,000 luces LED de colores que iluminan todo el parque. Es una de las iluminaciones más conocidas en el área, que atrae a visitantes de lugares tan lejanos como la ciudad de Hiroshima.

Fechas: Del 10 de noviembre al 14 de enero

Horarios: 17:30h – 21:00h

Dirección: Bihoku Hillside Park

21. Nanbu: Flower Illumination

Más de 1,5 millones de luces iluminan uno de los parques de flores más grandes de Japón en una exhibición invernal inolvidable. Prácticamente cada centímetro del parque está cubierto de luces brillantes que permiten puntos fotogénicos donde quiera que vayas.

Fechas: Del 9 de noviembre al 14 de enero

Horarios: 17:30h – 21:00h

Dirección: Tottori Hanakairo Flower Park

22. Ube: Christmas Tokiwa Park Fantasia

La exhibición de iluminación más grande en el oeste de Japón tiene lugar en Tokiwa Park, donde los artistas compiten para crear obras nuevas y deslumbrantes. La noria iluminada, el tiovivo y la montaña rusa son los más populares entre los visitantes.

Fechas: Del 18 de noviembre al 6 de enero

Horarios: 17:30h – 21:30h

Dirección: Tokiwa Park Ube



Shikoku

23. Yoshino: Mannou Park Winter Fantasy

Una de las mayores iluminaciones en el área de Shikoku es la del Mannou Park. Cada área del parque está decorada con un total de 550,000 bombillas. Este año el tema es “Hanamidori” (flores verdes). Las iluminaciones representan flores y patrones de flores que florecen hermosamente. Un árbol de Navidad de 10 metros de alto se coloca en la entrada del parque. Las cataratas, de nueve metros de largo, están iluminadas y hay espectáculo una vez cada hora. Además, en colaboración con el Departamento de Diseño en las escuelas secundarias locales, se colocan decoraciones livianas en el Túnel de Luces.

Fechas: Del 23 de noviembre al 6 de enero

Horarios: 17:00h – 20:00h

Dirección: Sanuki Mannou Park

 Kyushu and Okinawa

24. Fukuoka: Uminaka Christmas Candle Night

Si estáis en Fukuoka podéis sentir la calidez de la Navidad con las luces parpadeantes de 10,000 velas. El tema de este año es “Navidad en el mar” y contará con velas dispuestas en diseños enviados y votados por el público. Además cada noche a las 19:30 hay una exhibición de 300 fuegos artificiales.

Fechas: Del 22 al 25 de diciembre

Horarios: 17:30h – 21:30h

Dirección: Parque Uminonakamichi

25. Nagasaki: Kingdom of Lights

Posiblemente la atracción invernal más famosa de Japón, este evento presenta un Reino de Luz con iluminación de 13 millones de bombillas más larga del mundo que ganó el primer lugar por cuarto año consecutivo en el ranking de iluminación en Japón.

Fechas: Del 20 de octubre al 21 de abril

Horarios: Del atardecer – 22:00h

Dirección: Huis Ten Bosch

26. Miyazaki: Secret Garden of Lights

iluminaciones de invierno en Japón

Alrededor de 1.1 millones de bombillas adornan el jardín con diferentes diseños. Especialmente, el Light Flower Field, el sitio principal, muestra un mundo místico con todo el campo adornado en varios colores. La vista cambia cada vez.

Fechas: Del 7 de diciembre al 14 de enero

Horarios: 18:00h – 21:30h

Dirección: Florante Miyazaki

Si llegaste hasta el final te invitamos a unirte a nuestro grupo privado en facebook: Comunidad Japón And More.

Fuente: Parte de la información para este post esta sacada de Gaijin Pot

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies