Makoto Shinkai es el director de la película “Your Name – (Kimi no Na wa / 君 の 名 は.) “. La película se estrenó en Japón el 26 de agosto del año pasado y ha sido muy popular entre personas de todas las edades.

Makoto Shinkai es un famoso director de cine y diseñador gráfico, conocido como uno de los sucesores de los magníficos directores de animación Hayao Miyazaki y Mamoru Hosoda. Makoto Shinkai ha dirigido otras películas como “El jardín de las palabras” (2013), “Niños que persiguen voces perdidas” (2011) y “5 centímetros por segundo” (2007).

Kimi no na wa. (Your Name.) Es una película japonesa de ciencia ficción, su música fue compuesta por Radwimps, un famoso grupo de rock japonés.

Historia: Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokio. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokio y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.

Puntos de referencia utilizados en la película “Kimi no Na Wa” Puede contener Spoliers si no has visto la película.

#1. NTT DOCOMO YOYOGI BUILDING – TOKYO

Anime.
Vida real.

Este edificio está en Shinanomachi y la ubicación fue utilizada para el amanecer durante la escena de apertura.

Ubicación: NTT Docomo Yoyogi Building (Localización de la película)

Dirección: Minamimotomachi, Shinjuku ward, Tokyo

Acceso: 1 minuto a pie desde la estación de Shinanomachi

#2. PEDESTRIAN BRIDGE AT SHINANOMACHI STATION – TOKYO

Anime
Real.

Este puente peatonal está situado en la estación de Shinanomachi y fue utilizado para la escena cuando Taki llama a Mitsuha.

Pedestrian Bridge at Shinanomachi Station

Dirección: Minamimotomachi, Shinjuku ward, Tokyo

Acceso: 1 minuto a pie desde la estación de Shinanomachi

#3. SUGA SHRINE – TOKYO

Anime
Real

El santuario de Suga está situado en Tokio y fue utilizado para la última escena cuando Mitsuha y Taki se cruzan en las escaleras.

Suga Shrine

Dirección: 5-6 Sugacho, Shinjuku ward, Tokyo

Acceso: 10 minuto a pie desde la estación de Shinanomachi.

#4. THE UNDERPASS IN SHINJUKU – TOKYO

Anime
Real

Este paso subterráneo o intersección se encuentra en Nishi-shinjuku y apareció en el primer trailer de la pelicula.

Intersección de tráfico cerca del Departamento de Policía de Shinjuku

Dirección: Nishi-shinjuku, Shinjuku ward, Tokio

Acceso: 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku o 3 minutos a pie desde la estación de Nishi-shinjuku.

#5. AOGASHIMA ISLAND – TOKYO

Anime
Real

Aogashima es una isla volcánica que se encuentra al sur de Hachijojima. Esta isla se dice que es el modelo de una parte de la ciudad de Itomori, la ciudad natal de Mitsuha.

Acceso:

Tokio (Aeropuerto de Haneda) → Isla Hachijojima
ANA (All Nippon Airways): Aproximadamente 55 minutos y cuesta aproximadamente 11,000 yen (El precio varía dependiendo de la temporada).

* Hay un barco disponible también, pero se tarda unas 11 horas. Por lo tanto, les sugerimos que tomen un avión en el aeropuerto de Haneda.

Muy bien tomaron el avión y llegaron a la Isla de Hachijojima ahora bien vamos a Aogashima

Opciones:

Opción 1. Toho Air Service (Tokyo Airand Shuttle): Viaje en helicóptero tarda unos 20 minutos y cuesta 11,210 yenes.

Opción 2. Tokai Kisen: En barco y toma alrededor de 2 horas y 30 minutos. Cuesta unos 2.790 yenes (varía dependiendo del precio del combustible). Nunca suele subir mas de 4.000 yenes por lo que sin duda si te gustan los barcos es la opción que recomiendo.

Ahora bien lo mas importante el alojamiento:

Alojamiento:

Hay 6 edificios de alojamiento en la isla de Aogashima y un camping. En promedio, cuesta unos 7.500 yenes a 9.000 yenes por noche. El precio incluye 3 comidas. Consulten el sitio web para obtener más información sobre el alojamiento.

Sitio web: Aogashima Island ( Solo esta en Japones)

Dato muy importante Aogashima es una pequeña isla de solo 5,98 km² y tiene una población de alrededor de 200 habitantes, siendo la municipalidad menos poblada de japón. Por lo cual estoy casi seguro que nadie habla ingles y no la suelen visitar muchos turistas por la manera un tanto complicada de llegar, así que recomiendo ir con una persona que habla japones casi perfecto para no tener problemas.

#6. HIDA-FURUKAWA STATION – GIFU

Anime
Real

Esta estación está situada en la prefectura de Gifu y fue utilizada cuando Taki y sus amigos viajaban a Itomori, ciudad natal de Mitsuha.

Dirección: 8-22 Kanamori-machi, Furukawa-cho, Hida, Gifu prefecture

Acceso: A unas 4 horas de la estación de Tokio en tren y 6 horas de la estación de Shinjuku en autobús

Sitio web: Hida City Official Visitor’s Guide

# 7. HIDA-SANNOGU HIE SHRINE – GIFU

Anime
Real

Este santuario se encuentra en Gifu y fue utilizado como modelo para el Santuario de Miyamizu, que es el santuario simbólico en Itomori. Aquí es donde Mitsuha realiza una danza tradicional japonesa con su hermana pequeña. Este santuario es realmente utilizado para el festival de Takayama, uno de los mayores festivales tradicionales japoneses, por lo que puedes sorprenderte por la diferencia de tamaño entre la versión real y la versión animada.

Dirección: 156 Shiroyama, Takayama, Gifu prefecture

Acceso: 25 minutos a pie de la estación JR Takayama

Sitio web: Takayama City Official Visitor’s Guide 

# 8.LAKE SUWA – NAGANO

Anime
Real

Este lago se encuentra en Nagano y fue utilizado como el lago simbólico en Itomori. Es un lugar importante para Mitsuha y Taki para descubrir la verdad. Hay muchos lugares de turismo en Suwa. En Suwa City Kohan Park, los visitantes pueden disfrutar de la espectacular vista de los Alpes de Japón mientras se empapan los pies en un baño de pies tradicional.

Desde el Parque Tateishi se puede ver toda la ciudad y es sorprendente lo mucho que se parece el paisaje real y la escena de la película. También este el Suwa Taisha Shrine y el castillo de Takashima. Alrededor del Lago Suwa hay varias aguas termales por lo que si te cansas caminando puedes relajarte en alguno de ellos mientras miras el monte. Fuji. Durante el verano en el lago Suwa hay varios festivales de fuegos artificiales.

Dirección: Suwa, Nagano prefecture

Acceso: 5 minutos a pie desde la estación JR Kamisuwa

Sitio web: Suwa Tourist Information 

 ¿Que te parecieron estos 8 puntos de referencia utilizados en la película Your Name? 

Sabemos que hay muchos mas puntos de referencia que mostrar así que si quieres que mostremos mas dinos en los comentarios.

También déjanos saber ede que otro anime quieres que hagamos un post similar a este, y no te olvides de compartir este post con todos tus amigos.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!