Cuando os decimos que Japón es un país precioso en las 4 estaciones no os engañamos. En invierno, con la llegada del frío llega también la nieve y las iluminaciones navideñas. Las iluminaciones navideñas no son algo exclusivo de Japón. De hecho, es una costumbre que probablemente como muchas otras han sacado de otros países, como EEUU. Sin embargo si algo tienen los japoneses es que cuando hacen algo lo hacen bien y a lo grande. Saben coger cosas de otros países, modificarlo, adaptarlo a su país y mejorarlo. Sus iluminaciones navideñas son una muestra de ello.

Si estas en Tokio estas navidades o planeas ir en un futuro, aquí os dejamos las 7 mejores iluminaciones de Navidad en Tokio.

1. Caretta (Shiodome)

Una de las iluminaciones más famosas y esperadas cada invierno en Tokio es la del centro comercial Caretta en Shiodome. Y no es de extrañar, porque la verdad es que crean todo un bosque azul precioso y muy romántico por el que pasear con tu pareja. Además también hay juego de luces. Este año lo han inspirado en La Bella y la Bestia.

Fecha: Desde el 16 de noviembre al 14 de febrero.

Horario: De 17:00h – 23:00h

Dirección: 1 Chome-8-2 Higashishinbashi, Minato-ku, Tōkyō-to 105-7090, Japón

Web oficial: http://www.caretta.jp/Illumination/index.html

2. Tokyo Midtown (Roppongi)

 

El segundo en la lista es otro centro comercial, el Tokyo Midtwon en Roppongi. Se llegan a formar colas de varias horas para poder pasear por el paseo iluminado y llegar finalmente al parque delante del centro comercial donde ofrecen un hermoso espectáculo de luces. Para los que no quieran hacer cola, otra opción es intentar verlo desde la segunda o tercera planta del centro comercial.

Fecha: Desde el 15 de noviembre al 25 de diciembre.

Horario: 17:00h – 23:00h

Dirección: 9 Chome-7-1 Akasaka, Minato-ku, Tōkyō-to 107-0052, Japón

Web oficial: http://www.tokyo-midtown.com/jp/xmas/english/

3. Estación de Tokio

La estación de Tokio es un edificio precioso y majestuoso que merece la pena ser visitado, pero además en esta epoca del año por las noches hacen un juego de luces creando una impresionante ilusión óptica. Aunque quizás no es una iluminación navideña propiamente dicho, es una iluminación original y distinta a las demás.

Fechas: Desde el día 24 al 28 de diciembre

Horarios: 17:00h – 21:00h

Dirección:  1 Chome-9 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tōkyō-to 100-0005, Japón

Web oficial: http://www.tokyo-michiterasu.jp

4. Ebisu Garden Place

El Ebisu Garden Place es uno de los sitos favoritos para pasar una agradable tarde por las parejas y familias, pero en invierno su popularidad aumenta incluso más. Y es que además de iluminar los arboles del pasillo central, ponen un enorme e iluminado árbol de navidad que es probablemente el más bonito de todo Tokio.

Fecha: Desde el 3 de noviembre al 8 de enero

Horarios: 16:00h – 00:00h

Dirección: 4 Chome-20 Ebisu, Shibuya-ku, Tōkyō-to 150-6018, Japón

Web oficial: https://gardenplace.jp/special/2017christmas/

5. Río Meguro

El río Meguro es uno de los puntos más populares en primavera para ver las famosas flores de cerezo. Los arboles se alinean a ambos lados del río dejando un lindo paisaje. En invierno aprovechan estos mismos arboles para llenarlos de luces y darle un toque diferente al río, aunque a veces las luces son rosas en vez de azules, simulando así las flores de cerezo. Ya sean azules o rosas, las luces se reflejan en el río, haciendo que sea aún más bonito verlo.

Fechas: Desde el 10 de noviembre al 8 de enero

Dirección:  3 Chome-9 Higashishinagawa, Shinagawa-ku, Tōkyō-to 140-0002, Japón

Horarios: 17:00h – 22:00h

Web oficial: http://www.minna-no-illumi.com

Post recomendado: Miles de luces LED iluminan Tokio de forma ecológica por navidad

6. Tokyo Dome City

Tokyo Dome City es conocido por su enorme estadio, que acoge tanto partidos de beisbol como conciertos y por su parque de atracciones. Sin embargo con la llegada del frío ofrece un aliciente más para ir a pasar una tarde allí: su iluminación navideña. Como hemos visto en Japón las iluminaciones acostumbran a ser en tonos azules, pero junto con Ebisu el Tokyo Dome City es de los sitios con un aire más navideño al estilo occidental. Es quizás menos romántico que los demás y más familiar, pero sin duda vale la pena también ir a verlo.

Fechas: Desde el 9 de noviembre al 18 de febrero

Horarios: 16:00h – 00:00h

Dirección: 1 Chome-3-61 Kōraku, Bunkyō-ku, Tōkyō-to 112-0004, Japón

Web oficial: https://www.tokyo-dome.co.jp/illumination/

7. Shibuya Ao no Dokutsu

El lugar principal de la iluminación de Ao no Dokutsu (literalmente, “cueva azul”) es la calle peatonal de 250 metros de longitud frente a la sede de la NHK en Shibuya . Los árboles de zelkova que bordean la calle están cubiertos con luces LED azules y una hoja reflectante está ubicada en el centro de la calle. El tono azul cubre toda la calle y las personas pueden fácilmente imaginarse a sí mismo dentro de una cueva azul.

Fechas: Desde el 22 de noviembre al 31 de diciembre

Horarios: 17:00h – 22:00h

Dirección: 1 Chome-5-15 Jinnan, 渋谷区 Shibuya-ku, Tōkyō-to 150-0041, Japón

Web oficial: shibuya-aonodokutsu.jp/

¿Que os parecen estas iluminaciones? ¿Cuál es vuestra favorita o la que más ganas tenéis de ver?

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.