Tokio

15 Templos y Santuarios que no puedes perderte en Tokio

Tokio es una de las capitales más modernas del mundo, es famosa por muchas cosas entre ellas su cultura, sus sofisticados ferrocarriles y sus árboles de cerezo. Si buscas comida, no hace falta buscar por mucho tiempo debido a que está plagada de muchos restaurantes, incluso hay innumerables restaurantes que cuentan con la famosa estrella Michelin. Si buscas lujo, ve a Ginza o a Omotesando y encontrarás tiendas de ropa, vehículos y hoteles con los precios más altos. Sin lugar a duda, Tokio está cubierto para satisfacer todos los gustos pero no es solamente una ciudad con luces de neón, vida nocturna y tecnología. También es un centro cultural donde se pueden encontrar muchos santuarios y templos que se remontan a muchos siglos atrás. A menudo los viajeros se encuentran con el problema de escoger cuáles templos visitar, pero cada lugar es único y hay para cada gusto así que empecemos con la lista.

1. Santuario Meiji-Jingu

templos y santuarios Tokio

Quizás uno de los santuarios más populares de la lista, el santuario Meiji-Jingu se encuentra justo al lado del concurrido distrito de Harajuku. Este santuario fue construido para deificar los espíritus del Emperador Meiji, que fue indispensable para la Restauración de Meiji y la modernización de Japón. Lo visitan miles de personas cada año, pero su época más concurrida es en Año Nuevo cuando millones de japoneses vienen a orar al santuario en el primer día del año.

templos y santuarios Tokio

Dirección: 1-1 Yoyogi-Kamizonocho, Shibuya Ward, Tokio

Acceso: 5 minutos a pie desde la estación de Harajuku.

Teléfono: 03-3379-5511

Sitio web: Santuario Meiji Jingu

Aviso importante: En preparación para el centenario del santuario en 2020, se están llevando a cabo obras de renovación en algunos de los edificios del santuario desde la primavera de 2016 hasta octubre de 2019. Se realizan esfuerzos para mantener un poco impacto visual.

2. Templo Sensō-ji

templos y santuarios Tokio

Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está ubicado en Asakusa y es sede de numerosos festivales durante todo el año. Para llegar a este templo se puede entrar de muchas maneras pero la más recomendada es cruzando la puerta de los truenos o en japonés Kaminarimon (雷門), la puerta exterior del templo y auténtico símbolo del distrito de Asakusa y la ciudad de Tokio.

Dirección: 2-3-1 Asakusa, Barrio de Taito, Tokio

Acceso: 8 minutos a pie desde la estación de Asakusa

Teléfono: 03-3842-0181

Sitio web: Templo Sensō-ji

3. Santuario de Yasukuni

templos y santuarios Tokio

Lo curioso del Santuario de Yasukuni es que es el punto focal de las tensiones en el este de Asia por su relación con el nacionalismo japonés. Se cree que este santuario glorifica el período imperialista del imperio japonés. Las visitas a menudo son vistas negativamente por países asiáticos vecinos como Corea del Sur y China. Pero aparte de su controversial historial, el santuario es un lugar maravilloso para visitar y alimentar a los peces koi o bien, disfrutar de un paseo tranquilo por el jardín. Durante el verano, este santuario alberga uno de los festivales más grandes de Tokio.

Dirección: 3 Chome-1-1 Kudankita, Chiyoda, Tokyo 102-8246, Japón

Acceso: 10 minutos a pie desde la estación Kudanshita

Teléfono: 03-3261-8326

Sitio web:  Santuario Yasukuni

4. Templo Zōjō-ji

templos y santuarios Tokio

El templo Zōjō-ji es uno de los más populares entre los turistas extranjeros porque ofrece una mezcla de tradición y modernidad al estar junto a la Torre de Tokio. Es el templo principal de la rama del budismo Jodo-Shu y seminario de importancia para sacerdotes y novicios de la región de Kanto. Su puerta principal llamada Sangedatsumon (三解脱門) es la única estructura del templo que quedo intacta después de la guerra, y se cree que al pasar por el umbral de la puerta las personas se liberan de tres estados: Avaricia, Odio e Insensatez.

Dirección: 4 Chome-7-35 Shibakoen, Minato, Tokyo 105-0011, Japón

Acceso: 7 minutos a pie desde la estación de Shibakoen

Teléfono: 03-3432-1431

Sitio web: Templo Zojoji

5. Santuario de Shinagawa

templos y santuarios Tokio

El Santuario de Shinagawa como lo dice su nombre, está ubicado en Shinagawa y se remonta desde el año 1187. Este santuario es poco visitado y conocido por los turistas, sin embargo ofrece una característica muy peculiar. Dentro de sus terrenos se encuentra un montículo de 15 metros altura llamado Fujizuka. Se cree que si la persona trepa el Fujizuka se le otorgará la misma cantidad de buena suerte y felicidad que a la persona que sube el Monte Fuji.

templos y santuarios Tokio

Dirección: 3 Chome-7-15 Kitashinagawa, Shinagawa, Tokyo 140-0001, Japón

Acceso: 7 minutos a pie desde la estación de Shimbaba

Teléfono: 03-3474-5575

Sitio web: Santuario Shinagawa

6. Templo Koganji

templos y santuarios Tokio

El templo Koganji está ubicado en la calle Jizodori y es visitado por una gran cantidad de señoras debido a su poder simbólico y curativo. Este templo budista es particularmente conocido por la estatua de Togenuki Jizo, representado con el aspecto de un monje, es la encarnación budista japonesa del popular bodhisattva (ser de compasión pura). Si visitan el templo deben seguir el ritual que consiste en verter agua de la fuente sobre la estatua, específicamente en la parte del cuerpo donde sientes el dolor o malestar. Así que si quieres sanar alguna parte del cuerpo, ¡este templo es para ti!

Dirección: 3 Chome-35-2 Sugamo, 豊島区 Tokyo 170-0002, Japón

Acceso: 8 minutos a pie desde la estación de Sugamo

Teléfono: 03-3917-8221

Sitio web: Templo Koganji

7. Santuario Akagi

templos y santuarios Tokio

Situado en la cima de la colina Kagurazaka, el santuario de Akagi es quizás uno de los santuarios más recientes y modernos en Tokio. Fue renovado en 2010 y desde entonces el santuario ha sido el anfitrión de mercados de pulgas mensuales e incluso en la misma área hay una galería de arte y un restaurante llamado Café Akagi. Este santuario es ciertamente diferente a los santuarios tradicionales japoneses.

Dirección: 1-10 Akagi Motomachi, Shinjuku-ku, Tōkyō-to 162-0817, Japón

Acceso: 4 minutos a pie desde la estación de Kagurazaka

Teléfono: 03-3260-5071

Sitio web: Santuario de Akagi

8. Templo Tsukiji Hongan-ji

templos y santuarios Tokio

Este templo se encuentra en la popular zona de Tsukiji, cerca del famoso mercado de Tsukiji. Lo curioso es que el templo original estaba ubicado en Asakusa pero fue quemado en el siglo XVII. Fue reconstruido en su ubicación actual porque el shogún reinante en ese momento se negó a permitir que se reconstruyera en Asakusa. ¡Este es un gran templo para visitar si se encuentran cerca del mercado de Tsukiji!

Dirección: 3 Chome-15-1 Tsukiji, Chūō-ku, Tōkyō-to 104-8435, Japón

Acceso: 4 minutos a pie desde la estación de Tsukiji

Teléfono: 03-3541-1131

Sitio web: Tsukiji Hongan-ji

9. Santuario Hanazono Inari

templos y santuarios Tokio

El Santuario Hanazono Imari está ubicado en uno de los barrios más visitados, Shinjuku, y se tiene registros del mismo desde 1600. Este santuario deifica a Imari, el dios de la fertilidad y el éxito. Si lo visitan durante la hora del almuerzo, podrán ver a muchos hombres de negocio orando por el éxito en el trabajo.

Dirección: 4-59 Uenokoen, Taitō, Tokyo 110-0007, Japón

Acceso: 3 minutos a pie desde la estación de Ueno

Teléfono: 03-3823-2034

Sitio web: Web no disponible.

10. Santuario de Kanda

templos y santuarios Tokio

El Santuario de Kanda tiene una historia que data desde hace más de mil años. Aunque su infraestructura ha sido reconstruida numerosas veces debido a los terremotos y a los incendios. A pesar de todo esto, sigue siendo un lugar muy estimado para rezar para la armonía familiar, buscar pareja, el éxito comercial, la prosperidad de los negocios y protección del mal.

Dirección: 2 Chome-16-2 Sotokanda, Chiyoda-ku, Tōkyō-to 101-0021, Japón

Acceso: 7 minutos a pie desde la estación de Ochanomizu

Teléfono: 03-3254-0753

Sitio web: Santuario de Kanda

11. Templo Gotokuji

templos y santuarios Tokio

El templo Gotokuji es un templo budista situado en la zona de Setagaya, y es famoso por ser considerado el lugar donde nació el amuleto maneki-neko. El maeki-neko es el gato que tiene la pata superior derecha levantada como saludando aunque en realidad se pone en los negocios para atraer a los clientes. Este templo está lleno de estatuas de este gato, está escondido del bullicio y ajetreo de la ciudad. Aquellos que quieran aventurarse un poco y romper el esquema de los templos tradicionales japoneses definitivamente tienen que visitarlo.

Vídeo que grabo Rafael el creador de la pagina hace un tiempo:

Dirección: Japón, 〒154-0021 Tōkyō-to, Setagaya-ku, 世田谷区Gōtokuji, 2 Chome−2−24−7

Acceso:  6 minutos a pie desde la estación de Miyanosaka

Teléfono: 03-3426-1437

Sitio web: Templo Gotokuji

12. Santuario Nezu

templos y santuarios Tokio

Este santuario se cree que fue establecido hace unos 1900 años y está ubicado en Nezu cerca de una de las sedes de la Universidad de Tokio. El santuario es una gema escondida entre el vecindario. Además de ser bastante grande, en abril se realizan muchos festivales donde se interpreta música y bailes tradicionales. Además de esto, muchas personas lo visitan cada año por sus azaleas y glicinas que florecen a finales de Abril o principios de Mayo.

Dirección: 1 Chome-28-9 Nezu, Bunkyō-ku, Tōkyō-to 113-0031, Japón

Acceso:  10 minutos a pie desde la estación de Nezu

Teléfono: 03-3822-0753

Sitio web: Santuario de Nezu

13. Santuario Yushima Temmangu

templos y santuarios Tokio

Situado cerca del parque de Ueno, es un santuario sintoísta que adora al dios del aprendizaje, Tenjin. Hay numerosos santuarios como este que rinden homenaje a Tenjin, sin embargo, Yushima es famoso por la gran cantidad de ciruelos que hay por la zona. De hecho, este santuario alberga el festival anual del ciruelo o el Ume Matsuri. Este festival se festeja generalmente entre febrero y en mazo, dependiendo de cuando los árboles florecen.

Dirección: 3 Chome-30-1 Yushima, Bunkyō-ku, Tōkyō-to 113-0034, Japón

Acceso:  7 minutos a pie desde la estación de Yushima

Teléfono: 03-3836-0753

Sitio web: Santuario de Yushima Temmangu

14. Santuario Nogi

templos y santuarios Tokio

El Santuario de Nogi se construyó en 1923, convirtiéndolo en uno de los santuarios más nuevos. El nombre proviene del difunto general Nogi Maresuke a quien el santuario rinde homenaje. Está construido en el lugar donde el general Nogi se suicidó después de la muerte del Emperador Meiji. La infraestructura actual fue construida en 1957 después de que el original fuese destruido durante los ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: 8 Chome-11-27 Akasaka, Minato, Tokyo, Japón

Acceso:  5 minutos a pie desde la estación de Nogizaka

Teléfono: 03-3478-3001

Sitio web: Santuario Nogi

15. Santuario Daijingu

templos y santuarios Tokio

Quizás uno de los santuarios más románticos de la lista, el Santuario de Daijingu fue establecido en 1880. Rinde homenaje a los dioses del Santuario Ise Jingu ubicado en Ise, Japón. Las deidades adoradas en el santuario de Ise y en el santuario Daijingu, así como las deidades de la creación, ambos vigilan el emparejamiento. El templo también es muy popular para las ceremonias de bodas sintoístas. Sin embargo, si buscan festivales, este santuario es el anfitrión de 16 festivales diferentes todo el año. (Hablaremos de ellos en un futuro post)

Dirección: 2 Chome-4-1 Fujimi, Chiyoda-ku, Tōkyō-to 102-0071, Japón

Acceso:  7 minutos a pie desde la estación de Iidabashi

Teléfono: 03-3262-3566

Sitio web: Santuario de Tokio Daijingu

Sabemos que hay muchos mas Templos y Santuarios a lo largo de todo Tokio. Pronto tendrá una lista con todos ellos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies