Japón es un país increíble para viajar, y es que por más sitios a los que vayas, siempre hay algo por ver. Por muy bien que intentes planificar tu viaje, siempre te vas a dejar algo por ver en una segunda visita…o tercera, o cuarta. Por ello se nos hace muy difícil hacer una lista con sólo 10 sitios, y nos vamos a dejar muchas cosas en el tintero, pero aquí tenéis el top de 10 sitios que consideramos imprescindibles en una primera visita a Japón.

1. Tokio

Foto de The Heruman

La gran capital de Japón, con todas sus luces de neón y sus ajetreadas calles llenas de gente es uno de los mayores atractivos de Japón. Representa ese Japón moderno lleno de tecnología y trenes.

Articulo recomendado: Las 5 mejores maneras de moverse por Tokio

2. Kioto

Foto de Irene Sales

La antigua capital y la otra cara del Japón que tenemos en nuestro imaginario. Kyoto es de las ciudades favoritas entre los extranjeros porque representa la otra cara de la moneda: ese Japón tradicional que muchos tenemos en mente y que tanto se ha extendido entre el imaginario colectivo.

Articulo recomendado: Cómo moverse por Kioto

3. Nara

Nara es una ciudad muy cercana a Kioto, principalmente famosa por sus ciervos salvajes. Además, tiene uno de los templos más antiguos de Japón con el Buda más grande del país. Como no es una excursión de un día entero se suele combinar con otros sitios como Fushimi Inari (famoso por su pasillo de toriis) y Uji (famoso por su impresionante templo)

 4. Osaka

Foto de The Heruman

Osaka es otra de las 3 ciudades más importantes y con más nombre cuando hablamos de Japón, y la que podríamos llamar “la segunda capital”. Sus calles, animadas pero no tan abarrotadas como las de Tokio, tienen encanto propio. Es un buen sitio donde pasar un tranquilo día perdiéndose en la ciudad.

 5. Hiroshima y Miyajima

Foto de Irene Sales

Hiroshima es famosa por el trágico suceso de la Bomba atómica. Visitar el Parque Conmemorativo de la Paz y el museo es una visita dura, pero necesaria para no olvidar lo que nunca jamás debe volver a suceder. Ir a Hiroshima no es una excursión tan lúdica o divertida como ver otros lugares, pero es sin duda una parada obligatoria.

Foto de Irene Sales

Miyajima es una pequeña isla delante de Hiroshima famosa por el torii gigante flotante del santuario Itsukushima. Este torii es probablemente una de las imágenes más utilizadas en folletos de viaje y agencias. Pero la isla también ofrece otras actividades, como ver los ciervos, subir en teleférico hasta la cima para ver las vistas o visitar otros santuarios.

6. Kamakura

Si os gustan los templos y santuarios, Kamakura es una muy buena excursión de un día desde Tokio. Esta a apenas una hora de Tokio, el tren no es excesivamente caro y hay multitud de templos y santuarios preciosos y únicos por ver. Una de sus atracciones principales es “El Gran Buda” También podéis visitar la isla de Enoshima, muy cerca de Kamakura.

7. Takayama

Takayama es una pequeña ciudad en la región montañosa de Hida. Es un buen sitio donde hacer una parada camino a Shirakaga-wo. La belleza de su casco antiguo enamora a muchos. Además es un buen sitio donde disfrutar de un buen sake acompañado de carne de hida, famosa en la región.

8. Shirakawa-go

Shirakawa-go es una encantadora aldea perdida entre los Alpes Japoneses. Aunque todos tenemos presente el Japón de las geishas y los samurais, no todo el Japón antiguo era así. Visitar Shirakawa-go nos permite ver otra parte del Japón antiguo, además de disfrutar de la naturaleza y aire fresco. Si no nos juntamos con muchos turistas, también es un sitio donde tener cierta tranquilidad pues Tokio, Kioto y Osaka suelen tener mucha gente en sus calles y visitas. Shirakawa-go se encuentra a medio camino entre Kioto y Tokio, en la prefectura de Gifu. También se puede acceder en bus desde Kanazawa.

9. Nikko

Nikko es una ciudad de Japón ubicada en las montañas de la prefectura de Tochigi. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikko y los balnearios de aguas termales (onsen) de los alrededores, hacen de Nikko un centro turístico muy visitado. Aquí podemos encontrar el famoso santuario de “los tres monos” (santuario Toshogu)

10.Hakone

Por último pero no menos importante tenemos Hakone, una de las excursiones más populares desde Tokio. Uno de los principales atractivos de Hakone es la posibilidad de ver el Mt.Fuji relativamente de cerca en días muy despejados. Pero como sucede con Nikko también es famoso por sus aguas termales o onsen, así como por la posibilidad de dar un paseo en barco por el lago Ashi, visitar algunos santuarios y hacer algunas rutas de senderismo.

Este post sera dividido en varias partes ya que hay miles de lugares mas por visitas en Japón.

Recomendación Japón and More

La mejor manera de viajar por Japón es con el JRPass o Japan Rail Pass. El JRPass es un pase que nos permite utilizar casi todos los trenes de la compañía JR, incluyendo el famoso shinkansen o tren de alta velocidad. También da acceso a algunos autobuses y el ferry a Mijayima. Es un pase únicamente para turistas y por lo tanto no se venden en Japón, hay que comprarlo desde fuera antes de nuestro viaje. Desde Japón and More recomendamos comprarlo desde esta pagina de confianza.

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.