¿ quieres hacer amigos japoneses y no sabes cómo? Acá te damos una pequeña Guía para poder construir una amistad con un japonés(a).

A diferencia de muchas creencias, los japoneses son muy amigables. No todos los japoneses son seres solitarios y tímidos que sólo están sumergidos en su trabajo de 9-5. Muchos de ellos se vinculan a redes sociales para poder conocer más acerca de otras culturas, intercambiar experiencias o simplemente por aprender un nuevo idioma. Ellos son tan inquietos como todos nosotros.No creamos que ellos son “cosas raras”.

Es cierto que construir una relación de amistad sólida via internet es algo difícil en la actualidad, y aún más cuando tenemos una diferencia horaria muy marcada ( 14 horas entre latinoamérica y Japón).
Generalmente si un japonés está vinculado a alguna red social, significa que ya ha superado algo de su timidez y está dispuesto a entregar un poco de él/ella al mundo; claramente hay que ir con cautela, puesto que ellos aún así son muy reservados en muchos temas, no son personas que tengan muchas opiniones sobre ciertas cosas y su cultura tiene muchas reglas que debemos respetar.

Un punto muy importante es tener un idioma en común. Son muy pocos o es casi imposible encontrar japoneses que dominen el español, por lo tanto recomiendo usar el inglés o el japonés para poder entablar una comunicación efectiva y agradable con ellos. Aún así, para ellos el idioma inglés es algo difícil, y tendremos que tener paciencia a la hora de comunicarnos. Y si no somos muy buenos en el inglés, tendremos que echarle ganas y aprender lo más que podamos para evitar malas interpretaciones y malentendidos. Eso siempre ocurrirá cuando empiezas a entablar una amistad con alguien de otro país.

Bueno, el primer paso para entablar una amistad con un japonés/sa es ¡encontrarlo/a!, acá dejaré unos links donde podrás crear un perfil con tu foto, tu descripción, etc. Muchos de estos lugares no son sólo para entablar una amistad o buscar pareja, sino que también busca compartir idiomas. Y así ayudar de forma gratuita a la gente a aprender el idioma que necesite.

1) www.japancupid.com/
2) friends.japantoday.com/
3) www.friendsinjapan.com/
4) www.interpals.net/

Una vez escogida la plataforma que quieras utilizar (o todas) entre más específica sea tu descripción, para ellos será más agradable ya que encontrarán más cosas en común contigo. Realmente ellos no van a juzgar si pones una foto sexy o una foto normal. Para ellos todo es válido, pero hay que tener cuidado, como siempre, en Internet uno puede encontrar personas que pueden llegar a ser un tormento.

Como muchos de ellos no sabrán cómo abordar un tema contigo, tendrán curiosidad de ver tus fotos, revisar tu perfil, dejarán una visita de ellos en tu perfil, y se irán sin decir nada. Luego de esto quizás sería bueno uno dar el siguiente paso y mandarles un mensaje. Ellos sienten algo de afinidad con la gente que toma riesgos y que dan el primer paso. Esto quiere decir que puedes mandar un mensaje de bienvenida, o un hola muy cálido, y luego esperar si responde de vuelta. Si lo hace seguramente tiene un interés en ti, si no responde, quizás no eres de su gusto, pero no te preocupes, que en estas redes hay muchos japoneses por conocer 🙂

Es muy fácil encontrar muchos japoneses/as en línea, pero entablar una fuerte relación de amistad es bastante difícil, requiere constancia y paciencia, ya que ellos toman su amistad muy en serio y la construyen con el tiempo. No tienen la confianza que los latinos tenemos por naturaleza. Así que no te desanimes si a veces no hay respuesta, no siempre todas las conversaciones que tengas con ellos tendrán como resultado una amistad sólida. Muchas veces puedes hablar durante semanas con ellos, y luego desaparecen y tu no sabes el por qué, y tampoco tendrás explicaciones. Realmente ellos no son de dar explicaciones.

Es bueno que haya más de un interés en común, ya que esto fortalecerá la relación y hará más interesante las conversaciones, y ¡siempre habrá un tema para hablar!

Esto es algo que no sólo pasa con ellos, eso pasa con todos nuestros amigos en general, ya que el fundamento de cualquier relación de amistad o noviazgo, necesita que haya intereses en común.

Ahora, si tu interés es conseguir novio/a japonés/a tienes que esforzarte aún más. Seguramente muchas veces ellos estarán apoyándose en un traductor en línea o diccionario para poder comunicarse contigo, entonces trata siempre de escribir correctamente las palabras en inglés, y no usar abreviaturas. Ellos también aprecian mucho el correcto uso del idioma, aunque ellos no sean perfectos usándolo. Admiran cuando alguien domina varios idiomas perfectamente o casi a la perfección. Es un punto a favor muy grande, ya que ganarse la admiración de un japonés no es cosa fácil.

No ahondaré por ahora en el tema de un noviazgo con un japonés/a, ya que este será tema de otro artículo si es que ustedes desean más información sobre esto. Por ahora intenten seguir estas pequeñas recomendaciones y si pueden cuéntenos cómo les ha ido en la búsqueda de una amistad a más de 40 mil kilómetros de distancia. n_n

ADVERTENCIA!

Contaré algunas de mis experiencias en mi búsqueda de amigos japoneses durante 2 años.

Soy mujer, latina (colombiana) y antes de hacer mi primer viaje a Japón quise encontrar amigos japoneses para practicar el idioma ya que iba a ir de “mochilera” y quería aprender a pedir la comida, o solicitar indicaciones en japonés en caso de que me perdiera, además porque quería aprender más de su cultura. Utilicé principalmente dos plataformas. Interpals y FriendsInJapan.

Durante estos dos años encontré muchas clases de personas, acá unos ejemplos:

-Hombres cuarentones-cincuentones en búsqueda de una latina que les cocine, les limpie y les cuida la casa y les den hijos.

-Hombres casados en busca de aventuras extramatrimoniales y algo raras ( si!, un señor de 45 años me escribió que quería hacerme “Bondage”- por favor buscar en Google :p )

-Hombres en búsqueda de extranjeras para tomarse fotos con ellas y compartirlas en sus redes y así parecer unos ” latin lovers” ( ojo, de estos hay muchoooosss)

-Hombres que están interesados única y exclusivamente en que uno les enseñe inglés. No les interesa para nada entablar una amistad y mucho menos una relación amorosa (ojo con las chicas sentimentales, podrían salir con el corazón hecho polvo :p )

-Mujeres que te hablan una sola vez y luego nunca más te vuelven a responder.

-Mujeres interesadas en saber si tu eres 100% fiestero y si tienes dinero.

-Hombres despechados que buscan tener una pequeña aventura con una extranjera y luego volver a pensar en su gran amor.

Bueno, hay muchas clases de personas, como en cualquier país. Pero generalmente das con buenos chicos/as, con intereses muy variados y super interesantes!, lo mejor de todo, es que cuando vayas a Japón y se conozcan, pasarán ratos divertidos o incómodos. Pero la experiencia de conocer otra cultura es inigualable, tendrás muchas cosas por aprender que te dejarán perplejo.

Tener la oportunidad de construir una relación con alguien de un país diferente al tuyo es algo que no cambio por nada. Date la oportunidad y verás que es super divertido 🙂

comments