El gobierno ha elaborado un paquete de estímulo de 2 billones de yenes para ayudar a los niños de familias de bajos ingresos para que reciban la educación superior y ampliar el alcance gratuito de los servicios de cuidado de niños informa el diario Yomiuri.

El paquete es un pilar de la iniciativa del primer ministro, Shinzo Abe, para fortalecer los recursos humanos y mejorar la productividad del país ante el envejecimiento de la sociedad y para mantener la competitividad.

Segmentando a los hogares de bajos ingresos que estarán exentos de pagar el impuesto de residencia, el gobierno tiene como objetivo empezar a dar apoyo financiero a los jóvenes, desde abril del 2020, para ir a las universidades, centros de formación profesional u otras instituciones, de acuerdo con el proyecto de plan informa el diario Yomiuri.

La matrícula en las universidades públicas, por ejemplo, estará exenta, según el plan.

Ampliar el apoyo de cuidado de niños es otra pieza clave del paquete que se espera que el gabinete lo apruebe el viernes después de consultas con el bloque gobernante.

Todos los niños de entre 3 y 5 se convertirá en elegibles para la educación gratuita en las guarderías y jardines de infancia, independientemente de los ingresos familiares.
Se proporcionarán servicios de cuidado de niños de forma gratuita si los niños de 2 años o menos provienen de familias de bajos ingresos informa Yomiuri.

Para financiar este gasto de 2 billones de yenes, el gobierno está tratando de asegurar 1,7 billones mediante el uso de los ingresos debido al aumento del impuesto al consumo previsto en el 2019 del actual 8 por ciento al 10% mientras que el sector empresarial aportará los restantes 300 mil millones de yenes.

Fuente: Noticias.jp/Yomiuri

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!