Una de las cosas que más curiosidad causa entre los extranjeros que viajan a Japón es algo aparentemente sencillo: los Kit Kat. Probablemente en todos los países existe este famoso dulce de chocolate de la marca Nestlé. Entonces ¿Por que causa tanta curiosidad y furor entre los extranjeros algo que todos tenemos en nuestro propio país? ¡Pues porque en Japón hay Kit Kats de múltiples sabores!

Así es, mientras que en la mayoría del mundo solo tenemos Kit Kat de chocolate (y como mucho chocolate negro) en Japón disfrutan de Kit Kats de fresa, té verde, manzana, frambuesa y muchos otros más. ¿Queréis saber cuántos sabores hay? ¡Aquí os dejamos la lista con todos!

Standard  & Limited Regional

Para empezar tenemos los estándar y los regionales edición limitada. Estos Kit Kat se encuentran fácilmente en los supermercados, konbini o sitios como Don Quijote. También en los aeropuertos o estaciones grandes. Se suelen vender en bolsas grandes o packs de 12 unidades, pero a veces también podemos encontrar cajitas individuales donde dentro vienen 3 sobres con 2 kit kats en cada sobre.

Han ido cambiando a lo largo del tiempo, y algunos son temporales, como los Kit Kat de calabaza que sacan solo para Halloween, pero actualmente los disponibles son estos:

Té verde

Sake

Luxury

Este Kit Kat salió como un especial para el día de la madre, pero acabo teniendo tanto éxito que lo dejaron.

Wa-Ichigo: Fresa

Té verde Uji

Flor de cerezo y té verde

Melón de Hokkaido

Local KIT KAT

Algunos Kit Kat sólo se pueden comprar en determinadas zonas. O al menos esa era la idea principal, que solo pudieras conseguir X sabor especial en X ciudad. Sin embargo como están ganado popularidad cada vez es más frecuente encontrar algunos de estos sabores especiales en aeropuertos o estaciones grandes como Shinjuku, o en algunos Don Quijote.

Prefectura de Tochigi: Tochi-Otome

KitKat de fresa recubierto de chocolate blanco.

Tokyo:  Pasas con ron

Yokohama: Pastel de queso con fresa

Mt. Fuji: Pastel de queso con fresa

Shizuoka & Kanto: Wasabi

Shinshu: Manzana de Shinshu

Hokuriku: Azuki (judia roja)

Kyoto: Té verde de Uji y té verde tostado de la casa de té Itohkyuemon

Kobe: Pudding

Hiroshima: Momiji Manju

Kyushu: Fresas

Kumamoto:  “Green Tea of Kumamoto”

Okinawa: Patata dulce

Otros sabores especiales en la KIT KAT Chocolatory.

Otra de las opciones es ir a una de las Kit Kat Chocolatory. En algunas, como las de Kioto, incluso tienen cafetería. Allí venden también algunos Kit Kat con sabores especiales que no venden en otras tiendas. Los venden en packs variados y no de manera individual, pero también es una buena opción para probar de diferentes sabores.

I ♡ FRUITS

 

Fresa, arándanos, frambuesa, yuzu (una fruta japonesa parecida al limón) y Maracuyá.

Gift Box

Fresa y arce, té verde y kinako, mantequilla, pistacho y frambuesa.

De momento estos son todos. Como os hemos dicho, los sabores van cambiando cada cierto tiempo, aparecen sabores nuevos y quitan otros. También hay sabores temporales. Es por eso que la lista puede ir variando a lo largo de los meses. Intentaremos ir teniéndola actualizada.

Por cierto, si quereis probar algunos de estos Kit Kat de sabores os recordamos que tenéis la posibilidad de comprarlos en la pagina de Tokyo Treat, o suscribiros en una de sus cajas donde además de Kit Kats de sabores tenéis otros dulces y snacks  típicos japoneses. Además, con el código JAPONMORE os harán descuento 😉

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.