Hello Kitty y Pikachu, dos de los personajes de ficción más conocidos de Japón, fueron nombrados embajadores de la ciudad de Osaka.

He nombrado a Pikachu y Hello Kitty como embajadores para promover la candidatura de Osaka para ser ciudad anfitriona de la Expo 2025“, escribió Kono Taro, Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, en Twitter.

El funcionario, además, publicó fotos de los personajes aceptando el nombramiento.

La Expo 2025 es una Exposición Universal reconocida por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés).

La ciudad anfitriona se dará a conocer en noviembre de 2018, entre las cuatro que se disputan la candidatura: además de Osaka, se postularon Baku (Azerbaiyán), París (Francia) y Ekaterimburgo (Rusia).

Pikachu es nombrado Embajador de Osaka por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kono Taro (Twitter)

No es la primera vez, por supuesto, que Japón recurre a sus celebridades de ficción para promocionar una ciudad: en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Primer Ministro Shinzo Abe se disfrazó de Mario, el reconocido personaje de Super Mario Bros, para presentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, los productos oficiales de la futura edición llegan cargados de personajes de animé, como Gokú de Dragon Ball, Naruto, Luffy de One Piece, Astro Boy, Usagi Tsukino de Sailor Moon, y muchos otros.

Hello Kitty fue nombrada Embajadora de Osaka por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kono Taro (Twitter)

Las Exposiciones Universales, conocidas oficialmente como Exposiciones Internacionales Registradas, se organizan cada cinco años. Los temas de las exposiciones están ideados para crear conciencia y encontrar respuestas a los desafíos universales de nuestro tiempo.

La próxima Exposición Universal tendrá lugar en Dubai (EAU) entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema “Conectando las mentes, creando el futuro“.

Además, en 2023 se realizará una exhibición especializada reconocida por el BIE en Buenos Aires.

La exposición se desarrollará bajo el lema “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano: Industrias creativas en la convergencia digital” y tendrá lugar entre el 15 de enero y el 15 de abril de ese año.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!