¡La guerra entre perros y gatos está por comenzar!

Hay estilos que nunca pasan de moda y esta tienda de mascotas de Japón lo demostró al crear armaduras samurai para todos los perros y gatos que posean un dueño un poco extravagante. Se llaman “Wanko kacchu” o en español “Armaduras perrito”, y logran que cualquier animal luzca adorable, además de mantenerlo protegido de cualquier rival, ladrón, o incluso, ninja sigiloso en su camino.

La tienda que los confecciona a mano se llama Kandaya, y está ubicada en la ciudad de Kurayoshi, en la prefectura de Tottori.

Los diseños y tamaños son variados. Sin embargo, el esquema del traje de color púrpura y verde, es un homenaje al EVA 01, un robot gigante de la popular serie anime de ciencia ficción llamada Neon Genesis Evangelion.

En paralelo, estos trajes son un reconocimiento a la ciudad. Ya que Kurayoshi es donde se encuentra la tumba de Satomi Tadayoshi, un famoso samurai, que se dice, ha sido la inspiración para uno de los personajes de la novela épica conocida como la Hakkenden o “La leyenda de los ocho perros”.

Kandaya alquila los trajes de samurai por una hora para que todos turistas y dueños de mascotas alcancen a tomar cientos de fotografías de sus adorables perros y gatos disfrazados. El arriendo de un traje normal tiene un valor de 4 dólares, mientras que el de estilo Evangelion, tiene un precio de 8 dólares por 90 minutos.

¿Arrendarías uno de estos trajes samurai para tu mascota de encontrarte en Kurayoshi?

 

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!