Cuando vamos a Japón lo normal es que queramos probar platos “típicos” del país. Sin embargo, cuando vives allí, de vez en cuando también te apetece variar. O incluso viajando muchas veces nos puede apetecer algo más occidental, o nos da igual que comer mientras sea económico ya que preferimos gastar nuestro dinero en otras cosas.

En este post os traemos una opción económica para comer en Japón siempre que no estés buscando comida “tradicional“. Se trata de los conocidos como Family Restaurants. Los family restaurants es un concepto de restaurante que existe en Japón con ciertas características comunes. Son restaurantes sencillos pero con locales amplios, donde poder ir tranquilamente con niños o en grupos grandes. Todos tienen lo que se conoce como “Drink bar”, que consiste en pagar entre 100 o 200 yenes a cambio de barra libre de bebidas no alcohólicas (aclarar que en Japón el agua es gratis en todos los restaurantes).  Además los precios son como hemos dicho relativamente económicos (depende de la cadena).

Aunque están pensados para ir con la familia en realidad lo que más abunda son estudiantes de secundaria con poco dinero que van allí a estudiar o pasar la tarde con los amigos.

Por último, informaros de que muchos de estos family restaurant abren hasta tarde por la noche o directamente permanecen abiertos toda la noche. Esto os puede salvar en más de una ocasión.

Hay principalmente 3 cadenas de family restaurant con locales en casi todo Japón.

1. Saizeriya

Dentro del concepto family restaurant, Saizeriya es el más barato de todos. En contra tiene que su menú es el menos variado y sus locales son más austeros. Sin embargo es una buena opción que nos puede sacar de un apuro. Se definen como restaurante italiano, y ciertamente en su menú lo que más abunda es la pasta y la pizza. Pero también hay otros platos, como hamburguesas, bistec o ensaladas. Las raciones son más bien pequeñas, pero puedes comer por unos 400 o 500 yenes.

2. Gusto

El segundo en la lista es Café Restaurant Gusto o en japonés “Gasuto”. Sus precios no son tan bajos como los de Saizeriya, pero a cambio su menú es más amplio, hay más cantidad en los platos y los locales están más cuidados.  Aquí podemos encontrar tanto platos más occidentales como comida tradicional japonesa. La sección de bebidas en el free drink también es más amplia.Comer en un Gusto puede salir por unos 600 o 800 yenes.

3. Jonathan’s

Por último tenemos el Cafe y Restaurante Jonathan’s. Es el family restaurant con un menú más variado tanto de comidas como en el drink bar o postres, y con los mejores locales. Sin embargo también es cierto que no es tan barato como los demás. Algunos platos se van a los 1.000 yenes.

Si quereis ver como son estos tres restaurantes por dentro, el menú y el tipo de comida, os dejamos el siguiente video:

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.