Seguramente muchos habéis escuchado lo caro que es vivir en Japón, especialmente en Tokio. Cosas como el transporte o la fruta y verduras alcanzan precios muy elevados, sobretodo comparado con nuestros países de origen.

Sin embargo para compensar también hay otras cosas en las que te puedes ahorrar un dinero. Hoy os vamos a hablar de las conocidas como “todo a 100 yenes“. Tiendas donde todos sus productos cuestan solamente 100 yenes.

Este tipo de tienda es especialmente útil cuando te mudas a vivir a Japón: puedes comprar prácticamente todo lo que necesitas para tu casa ahí y a buen precio. Excepto las cosas grandes obviamente. Ademas aunque sea tan barato la calidad de los productos es bastante buena.

Aquí os dejamos una lista con 4 de las tiendas más conocidas. Igualmente en los barrios suelen haber a veces otras más pequeñas de las mismas características. Seguro que si buscáis en la zona donde este vuestro hotel o casa encontráis alguna pequeña tienda donde poder comprar cosas a 100 yenes en caso de apuro o necesidad.

1. Daiso

Daiso es probablemente la cadena de todo a 100 yenes más famosa entre los extranjeros. Probablemente gracias a la enorme tienda de 4 plantas que tienen en Takeshita Street. En sus tiendas podemos encontrar absolutamente de todo: comida, utensilios de cocina, vajilla, papelería, peluches, juguetes, bricolaje, cosas de limpieza, souvenirs…y así un largo etcétera.

2. Can Do

Can Do es la otra cadena de todo a 100 yenes más extendida en Japón. Tiene las mismas características que Daiso, aunque hay algunos productos que solo se encuentran en Can Do (y viceversa). Aunque no es tan conocida por los extranjeros como Daiso, en realidad esta muy extendida también.

3. 3 Coins

Esta cadena viene siendo otro todo a 100 yenes, pero con una pequeña variedad: tienes que comprar 3 productos. De ahi el nombre de “3 monedas” (hace referencia a una moneda de 100 yenes). No tiene tanta variedad de producto como Daiso o Can Do y esta más enfocado a cosas de decoración de la casa y según algunos para un publico más de amas de casa.

4. Natural Kitchen

Natural Kitchen, como su nombre indica, es una tienda sobretodo enfocada a productos de cocina. También tienen algunos otros productos para decorar la casa aunque menos. Sus productos son elegantes y especiales, pero para nuestra alegría la mayoría de ellos cuestan solamente 100 yenes.

5. Lawson Store 100

Lawson es una conocida cadena de conbini (pequeños supermercados abiertos 24 horas). Los conbini se caracterizan por ser muy prácticos pero mucho más caros que un supermercado normal. Sin embargo Lawson tiene una submarca llamada Lawson Store 100 donde como estaréis adivinando todas sus cosas cuestan 100 yenes. A diferencia de las anteriores cadenas que hemos mencionado en los Lawson Store 100 lo que encontraremos mayoritariamente son productos alimenticios, y algunas cosas para la casa o de papelería básica.

¿Que os ha parecido esta entrada? ¿Os ha resultado útil? Esperamos que sí.

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.