¿Cuál es el secreto para que un negocio sea duradero y exitoso? Simplemente preguntemos a la familia que dirige Nishiyama Onsen Keiunkan en Yamanashi, Japón, un hotel de aguas termales que ha sido gestionado por 52 generaciones de descendientes durante más de 1.300 años.
Reconocido por el Libro Guinness de los Records como el más antiguo establecimiento hotelero en funcionamiento, la familia ha seguido ampliando el espacio del hotel y modernizando sus instalaciones, que incluyen baños recién reformados que bombean más de mil litros de agua calentada de forma natural por minuto.
Aunque en este lujoso hotel de cuatro estrellas se han hecho mejoras, el espacio se las arregla para mantener su estilo histórico y su atmósfera tradicional.
Con habitaciones con suelo de estera y tatami y sin acceso a Internet, los visitantes se ven obligados a disfrutar del pintoresco y tranquilo entorno. Los huéspedes también pueden disfrutar de carne Koshu de la más alta calidad en el restaurante del hotel, y participar en la cultura japonesa con algún karaoke. Y, por supuesto, tomar un baño en las famosas aguas termales naturales, rodeados de impresionantes vistas de las montañas y barrancos es fundamental para la experiencia.
Establecido originalmente en el año 705 dC por Fujiwara Mahito, hijo de un asistente del 38ºemperador de Japón, el hotel ha sido anfitrión de un amplio abanico de huéspedes, desde samurais y shogun a políticos y famosos, hasta visitantes curiosos, a lo largo de los siglos.
A día de hoy, el hotel todavía se esfuerza por encarnar la inmutable hospitalidad por la que desde siempre ha sido conocida la familia, y lo seguirá siendo en las futuras generaciones.
Comenten si les gustaría que visitáramos el lugar y grabáramos unos cuantos vídeos para subirlos a la pagina.
Dirección:
Japón, 〒409-2702 Yamanashi Prefecture, Minamikoma District, 早川町Yujima, 825 西山温泉
Numero de teléfono: +81 556-48-2111