El director de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (日本商工会議所 – Nihon shōkō kaigi-sho), Akio Mimura, anunció ayer en la rueda de prensa que va a presentar una solicitud al gobierno para facilitar el visado a extranjeros para que ellos puedan dedicarse al trabajo de construcción y en las fábricas a fin de solucionar la falta de la mano de obra, informa la televisora pública japonesa NHK.

El director Mimura comentó que la falta de la mano de obra se agrava cada día y las empresas siempre tienen problema de buscar y conseguir personal.

Por otra parte, mencionaron que la participación la fuerza laboral de las mujeres y los ancianos ya no se incrementará tanto.

Mimura señala que alrededor de 40 % de los trabajadores extranjeros en Japón son estudiantes o aprendices, que ellos no son empleados bajo contrato fijo, es decir, las empresas no están pudiendo conseguir realmente los empleados que desean informa NHK.

Actualmente no está permitido trabajar en el campo de construcción ni en fábricas con la visa de “técnico”. Por eso Mimura espera que el gobierno alivie la regla del visado para que los extranjeros puedan trabajar en estos campos establemente.

También van a solicitar que el gobierno refuerce las medidas para la comprensión sobre la cultura, las costumbre de los países de origen de los trabajadores extranjeros.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!