El número de visitantes extranjeros en Japón este año ha establecido un nuevo récord, superando el máximo anterior de más de 24 millones registrados el año pasado, menciono ministro de Turismo de Japón.
Después de alcanzar la marca de los 20 millones el 15 de septiembre a un ritmo muy rápido, el número de visitantes superó el récord de 24,039,700 de 2016 el sábado pasado, dijo el ministro Keiichi Ishii.
La cifra ha sido impulsada por un aumento en aerolíneas de bajo costo y cruceros que conectan Japón con sus vecinos China, Corea del Sur y Taiwán, según los funcionarios.
«Los esfuerzos del gobierno (para promover el turismo receptivo) han traído un crecimiento constante«, dijo Ishii, ministro de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo. «Nos gustaría acelerar los pasos para crear nuevos recursos turísticos«.
Los datos publicados por la Agencia de Turismo de Japón en octubre mostraron que se estima que unos 21,2 millones de extranjeros visitaron Japón en los primeros nueve meses de este año, un 17,9 por ciento más que hace un año.
Por países, los visitantes de China ocuparon el primer lugar en 5,56 millones, un 11 por ciento más que un año antes, seguido de Corea del Sur con 5,22 millones, un aumento del 40,3 por ciento, y Taiwán con 3,46 millones, un aumento del 7 por ciento. España, Estados Unidos y Mexico también han tenido un bueno numero de turistas que visita Japón en los últimos años.
La meta de Japón es alcanzar los 40 millones de turistas extranjeros en 2020, año en que Tokio albergará los Juegos Olímpicos.