Si sois fans de Ghibli y tenéis una mañana libre en Tokio, tenemos el sitio perfecto para vosotros. La pastelería Shiro-Hige (白髭のシュークリーム工房) en Setagaya. Y es que esta pequeña pastelería escondida entre las calles de un barrio residencial es famosa por sus pastelitos de Totoro. Aunque más que pastelería, literalmente sería “Fábrica de bombas de crema Shiro-Hige”.

Es la única con permiso del estudio Ghibli para hacer dulces en forma de Totoro.

Esta a unos cinco minutos de la estación Setagaya-daita de la línea Odakyu. Sin embargo, al ser una zona residencial y estar algo escondida en un callejón sin salida, algunos creen haberse perdido. Pero no os preocupéis: sabremos que hemos llegado a nuestro destino por el gracioso cartel que tienen en la entrada y que no deja lugar a dudas.

Las bombas de crema se hacen una única vez al día, por la mañana antes de abrir. Por eso os recomendamos ir pronto pues una vez se acaben ya no vuelve a haber hasta el día siguiente.

Para hacerlo aún más apetecible, hay de hasta ocho sabores distintos. La parte mala es que la mayoría de ellos son sabores de temporada: sólo están disponibles unos meses específicos. Los únicos que están disponibles todo el año son los de crema y los de chocolate.

  • Hoja verde: crema clásica
  • Flor de sakura: nata con fresas de Wakayama (sólo disponible de enero a junio)
  • Gorro de Mei: nata con melocotón blanco de Yamanashi (sólo disponible de julio a septiembre)
  • Hoja de castaño:  castañas de Kumamoto (sólo disponible de octubre a diciembre)
  • Gorro de lazo azul: chocolate
  • Gorro lazo amarillo: camarelo y platano (sólo disponible de enero a abril)
  • Gorro lazo amarillo: té matcha (sólo disponible de mayo a agosto)
  • Gorro lazo amarillo: Mermelada de fresas y crema de queso (sólo disponible de septiembre a diciembre)

También hacen galletas, aunque estas sean menos populares. Incluso tienen la opción de hacer pasteles por encargo.

La fábrica de bombas de crema Shiro-Hige tiene dos plantas. En la planta baja encontramos la tienda y una bonita terraza exterior donde podemos sentarnos.

En la segunda planta tienen una pequeña cafeteria. Así podemos comprar nuestra bomba de crema y disfrutarla al momento con un buen café.

Es una cafeteria pequeña, con apenas cinco o seis mesas, pero muy acogedora e iluminada. El personal es muy atento y amable y el café es bueno.

¿Que os parece el sitio? Y sobretodo, ¿que sabor os gustaría más probar?

Mira puedes ver un vídeo del lugar en nuestro Instagram secundario 🙂

Dirección del lugar: Japón, 〒155-0033 Tokyo, 世田谷区Daita, 5−3−1

 

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.