Los operadores de taxis de la capital japonesa han comenzado a utilizar una nueva generación de vehículos, los cuales tienen más espacio de carga y un mejor acceso para los usuarios en sillas de ruedas.
Toyota Motor desarrolló el nuevo taxi, que se puso en servicio con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del año 2020.
El presidente de la compañía, Akio Toyoda, realizó la presentación del vehículo con una ceremonia en Tokio el lunes.
El taxi se asemeja a una minivan y es 20 centímetros más alto que un taxi actual. Al mismo tiempo su piso es de 5 centímetros más bajo que un auto estándar. Los vehículos serán de color azul índigo.
Los asientos delanteros y traseros del pasajero son retráctiles para dejar espacio para el equipaje.
El taxi también tiene una rampa y asas para que sea más fácil para los usuarios en sillas de ruedas el subir y bajar.
Los funcionarios de la industria de taxis dicen que esperan aumentar el uso del vehículo en sus flotas al 30 por ciento en todo el país para el año 2020. Nissan Motor ya está vendiendo su propio taxi tipo minivan.
El jefe de la Federación Japonesa de Asociaciones de Alquiler-Taxi dijo que Nueva York tiene su Yellow Cab, Londres tiene su Black Cab, y quiere que Tokio sea conocido por su “blue taxi”.
Toyoda dijo que su empresa desarrolló el modelo con la esperanza de que se convierta en un legado de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Toyota ha explicado que este automóvil, que tiene un precio de 3.277.800 yenes, cuenta con 5 asientos y dispone de una puerta amplia trasera de la izquierda con tecnología de deslizamiento “power sliding”, siendo además accesible para las sillas de ruedas.
Fuente: noticias.jp/jijipress