La conocida firma de moda japonesa hace meses que anuncio su entrada en el mercado español con una primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 18 de Passeig de Gràcia de Barcelona. Después de varios meses de preparativos, hace dos semanas finalmente esta tienda abrió sus puertas al publico.

Pero parece que el gigante japonés de la moda ha pisado Barcelona con ganas y ambición, y abrirá una segunda tienda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá sus puertas el 9 de noviembre. Así lo anuncio este martes el fundador de UNIQLO, Tadashi Yanay, en la inauguración para la prensa que se realizo el martes 20 de Septiembre.

La tienda cuenta con 1730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. En la segunda planta hay una pantalla interactiva, bautizada por la empresa como Uniqlo Kiosk, en la que el cliente puede buscar alguna prenda o talla on line y realizar un pedido a domicilio.

Este primer desembarco contará con 120 trabajadores, incluyendo al personal de oficina. En cuanto a los productos, la marca se ha decantado por una selección de sus productos más reconocidos, como la colección LifeWear de otoño-invierno tanto para hombre como para mujer, chalecos y chaquetas ligeros Ultra Light Down, la línea de ropa interior con tecnología Heattech que transforman la humedad del cuerpo en calor así como la AIRism, una colección de ropa interior diseñada para mantenerse seca en cualquier tipo de clima. Además, en su apertura, la empresa de moda lanza sus colaboraciones con el diseñador J W Anderson, con una colección de corte británico, e Inés de la Fressange.

La firma de moda cuenta con más de 1.800 tiendas y opera en 18 países. España será el número 19.

Fotos: Masumi Mutsuda 

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.