El arroz con curry en pastillas es uno de los platos más típicos de Japón, sobretodo cuando llega el frío, y uno de los más fáciles de preparar, aunque requiere cierto tiempo. Además, una de las mejores cosas de este plato es que se pueden cambiar los ingredientes al gusto. En esta receta yo os dejaré mi receta particular, donde por ejemplo no incluyo cebolla porque a mi no me gusta, pero se le puede añadir, así como setas, espárragos, o cualquier otro ingrediente similar con el que queráis innovar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 zanahoria
  • 2 patatas
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 250 gramos de carne de ternera, cerdo o pollo (se puede elegir al gusto)
  • 2-3 onzas de curry japonés
  • 4-5 vasos pequeños o tazas de arroz

Preparación:

  1. Lavar el arroz varias veces hasta quitar el almidón.
  2. Poner el arroz a hervir. Lo dejaremos hirviendo mientras hacemos los otros pasos, pero habrá que ir echándole un vistazo periódicamente para sacarlo cuando llegue a su punto.
  3. Pelar y cortar la zanahoria y las patatas en trozos medianos (como tacos). Quitarle la grasa y cortar la carne.
  4. Calentar una cazuela o una sartén profunda con un poco de aceite. Añadir primero la zanahoria unos 3-5 minutos, luego la patata y finalmente la carne. Saltearlo todo junto hasta que este medio hecho (no hace falta que este hecho del todo).
  5. Añadir los guisantes.
  6. Añade agua a la cazuela o sartén hasta que todo quede cubierto y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego.
  7. Trocear las onzas de curry e ir añadiéndolas a la cazuela mientras se va removiendo. Cocerlo a fuego lento unos 10 minutos.
  8. ¡Y listo! Ahora solo queda servirlo y a disfrutar.

En Japón  este plato se sirve siempre con el arroz ocupando medio plato y el curry el otro medio, no mezclado. A la hora de comerlo se coge primero un poco de arroz y luego con la misma cuchara un poco de curry, pero no se mezcla todo y después se come, se va mezclando mientras se come.

Os dejo un video preparando esta misma receta, para que podáis visualizarlo mejor.

comments

Author

Graduada en Estudios de Asia Oriental con mención en Japón (Universidad Autónoma de Barcelona). Máster en curso en Dirección y gestión de empresas turísticas (Universidad Rey Juan Carlos). Catalana de nacimiento, pero con la mitad de mi corazón en Tokio, donde he vivido casi dos años y medio, primero estudiando japonés en ISI Language School y luego en Akamonkai Japanese Language School.
Soy sólo una niña perdida que como Peter Pan no quiere crecer y le encanta viajar por el mundo. Creo en la magia y los cuentos de hadas. Además de viajar me gusta leer (que es otra manera de viajar), escribir, la historia, la cultura, la música y los doramas.