Llegas a un café, la zona de comida de un centro comercial o el local de una cadena de comida rápida y encuentras un sitio disponible. Genial, pero ¿y si vas al mostrador a ordenar y después encuentras la mesa ocupada?

¿Qué hacer entonces? Puedes dejar algo en la mesa para indicar que está “reservada”, una mochila o una bolsa de compras, por ejemplo. ¿Y si te lo roban?

En Japón ese riesgo es muy bajo. El canal de YouTube Life Where I’m From quiso comprobarlo a través de unos experimentos y sus resultados, que publica el sitio SoraNews24, muestran que la reputación de Japón como país seguro no es cuento.

En el vídeo de poco más de cuatro minutos de duración, el youtuber y su hija Aiko van al patio de comidas del complejo comercial de Tokyo Skytree (la torre de 634 metros de altura), donde la gente deja bolsos, carteras… hasta cámaras, coches de bebé y una maleta, en sillas y mesas, para guardar sitio. Nadie se roba nada.

Ellos, en una mesa, dejan un bolso, un smartphone y una bolsa con cosas recién compradas. Luego, se van a otra mesa y secretamente comienzan a grabar. Transcurre una hora completa y nadie toca sus pertenencias.

¿Que lo ocurrido en Tokyo Skytree es excepcional, no normal? Papá e hija van a un Starbucks y deciden ir más lejos con un objeto muy valioso: dejan un MacBook Pro en una mesa y se sientan en otra a grabar. 25 minutos después, la laptop sigue ahí, intacta.

Por supuesto, esto no significa que en Japón no haya robos. Claro que los hay, pero lo que el youtuber prueba con sus experimentos es que Japón tiene bien ganada su fama de país seguro.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!