Para la edición numero 32 de los Juegos Olímpicos con cede en Japón, han decidido jugar como carta fuerte la tecnología por lo que Tokio 2020, serán los juegos del futuro. Aquí te presentamos algunas de la proezas tecnológicas que veremos dentro de tres años.

1 Robot Village

Cerca del barrio de Odaiba se construirá la Villa Olímpica que estará repleta de robots que facilitarán la estancia de los competidores: ayudando con direcciones, transporte, información turística, traducciones y otras tareas. Se tiene planeado que también turistas y locales se beneficien de esta tecnología.

2 Traducción en tiempo real

Los nipones están trabajando en VoiceTra, una app que sea capaz de traducir en tiempo real. Se espera que sea capaz de traducir al menos 27 idiomas. A la par trabajan en un traductor de realidad aumentada, que ayude a que los turistas entiendan las señales y textos en las calles, algo como Google Translate.

3 Taxis autónomos

La compañía de software DeNA y la especialista en robótica ZMP, hacen un partnership para desarrollar Robot Taxi Inc., vehículos que operan de manera autónoma. Este proyecto ahora mismo está en fase de pruebas y las compañías Nissan y Toyota se han sumando a la iniciativa.

4 Transmisión en 8K

Disfrutar de los Juegos Olímpicos en 4K fue sorprendente, para 2020 la televisora NHK, pretende transmitir la justa deportiva en una resolución 16 veces mejor que las pantallas HD de hoy en día.

5 Lluvia de meteoritos artificiales |

Los fuegos artificiales son elementos característicos de la ceremonia de apertura y clausura; para los japoneses parece que esto es muy pasado de moda, así que para deleite de todos planean crear una lluvia artificial de meteoritos. La compañía japonesa ALE es la responsable de este proyecto.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!