Japón es un país envuelto en misterios. Un ejemplo extremadamente interesante es uno que involucra a una aldea en Aomori. Según un arqueólogo japones Wado Kosaka, (junto con algunos de los residentes de la aldea creen en la leyenda) que el pueblo de Shingo es el lugar donde descansa el cuerpo de Jesucristo.

Los Documentos Takenouchi

El pueblo de Shingo está situado en la parte sur de la Prefectura de Aomori. Las afirmaciones se basan en los documentos Takenouchi. Se trata supuestamente de documentos antiguos que registran la historia del hombre en la tierra. Fueron reescrito por Takenouchi Matori se cree que fueron escritos en caracteres divinos. hace más de 2.000 años. Los documentos contienen un gran campo de información sobre hechos históricos que parecen absurdos en la naturaleza y contrarios a la comprensión común de los hombres.

La leyenda

Según los escritos apócrifos religiosos, no es el cuerpo de Jesucristo el que fue sepultado en el Gólgota. según mencionan era el de su supuesto hermano menor, Isukiri. Jesucristo huyó de un lugar a otro tratando de escapar de los romanos que trataban de capturarlo. Llego a Japón donde se instaló y se casó. Tuvo tres hijos y murió a los 106 años por causas naturales. También se dice que los descendientes de la aldea provienen de la línea de sangre santa.

En el lugar del entierro, se monto una gran cruz. Algunas personas creen que la historia es verdadera mientras que otros piensan que es un engaño para atraer creyentes y turistas a la zona. Como una forma de verificar la historia, se construyó un museo que incluye información sobre la historia de Jesucristo. Muchas festividades tienen lugar cerca del sitio. Hay ocasiones en que un sacerdote sintoísta está haciendo oraciones y rituales en el sitio junto con la danza Nanyadoyara, una danza tradicional de la zona.

Si la historia te parece interesante, puedes visitar el festival anual de Jesucristo en el pueblo de Shingo, se celebra el primer domingo del mes de junio. Una ciudad plagada de tantas leyendas populares como esta sin duda sería un lugar perfecto para los viajeros curiosos.

Click aquí para saber como llegar: –> Pueblo de shingo

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!