La esperanza media de vida en Japón aumentó a 83,2 años (4,2 años más que un cuarto de siglo atrás), según un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Tokio encabezado por el profesor Kenji Shibuya.

Una buena noticia, sin duda. No obstante, por motivos aún desconocidos, se amplió la brecha entre las prefecturas con la mayor esperanza de vida y aquella con la cifra más baja (de 2,5 a 3,1 años), informó la agencia Kyodo.

El equipo comparó datos sobre muertes y enfermedades en 1990 y 2015.

Nagano y Shiga encabezan el ranking (también lo lideraron en 1990), mientras que en el último puesto se ubica Aomori (también última en 1990).

Para hallar la causa de la disparidad, los investigadores planean analizar los presupuestos de salud de los gobiernos locales y la conciencia sobre la salud entre los habitantes de las diferentes prefecturas.

Por otro lado, la esperanza de vida saludable en Japón (el número de años que una persona puede vivir con salud plena), subió de 70,4 a 73,9 años. En este caso, la brecha entre prefecturas también creció: de 2,3 a 2,7 años.

Durante mucho tiempo las japonesas fueron las mujeres con la mayor esperanza media de vida del mundo, hasta que en 2015 las hongkonesas las superaron Los hombres japoneses ocuparon la cuarta posición.

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!