El gobierno de Japón anunció su intención de poner en marcha servicios de autobús sin conductor en el año fiscal 2020, informó Jiji Press.

El primer ministro, Shinzo Abe, encabezó una reunión del gubernamental Consejo de Inversiones para el Futuro, donde se presentó el plan para hacer realidad la iniciativa.

Abe resaltó que la tecnología de conducción autónoma recortará la escasez de personal regional y las personas que carecen de medios de transporte.

El gobernante instruyó a las instituciones gubernamentales que aceleren el trabajo para llevar a cabo operaciones de vehículos sin conductor.

En paralelo con el trabajo en el campo tecnológico, el gobierno prevé tomar medidas para desarrollar una política que facilite la circulación de los vehículos autónomos.

Los vehículos fueron puestos a prueba en el año fiscal que se inicio en abril. Transportarán a ancianos en zonas rurales escasamente pobladas y donde los autobuses comerciales no operen.

El año pasado ya estuvo a prueba en la pequeña ciudad de Semboku donde viven 27,000 personas en la prefectura de Akita al norte de japón.

Anteriormente en la pagina compartimos también los taxis manejados por Robots puedes verlos en el siguiente vídeo:

comments

Author

Japón al alcance de tus manos. Vídeos, noticias, vida diaria, curiosidades, lugares que no conocías y mucho más!