Japón impulsará vacaciones para que padres trabajen menos y estén más con sus hijos

El gobierno de Japón incentivará a los empleados de compañías para que tomen más vacaciones pagadas desde el año fiscal 2018, informó Yomiuri Shimbun.

El Ejecutivo planea ofrecer asistencia y tratamiento preferencial a las empresas que registren un mayor uso de las vacaciones pagadas por parte de sus empleados.

Para que las vacaciones de los padres coincidan con las de los chicos y así toda la familia pueda pasear junta, el gobierno pondrá en marcha un nuevo sistema vacacional en el año fiscal 2018, mediante el cual los estudiantes de primaria, secundarias y preparatoria en diferentes municipios puedan tener vacaciones en varias épocas del año.

Japón se ha trazado como objetivo que los trabajadores tomen el 70% de las vacaciones pagadas a las que tienen derecho en el año 2020. La realidad, sin embargo, está lejos de la meta: un estudio realizado en 2016 reveló que los japoneses solo hacen uso del 48,7%, equivalente a 8,8 días de vacaciones anuales pagadas por empleado.

La reforma del sistema de vacaciones forma parte de un esfuerzo mayor del gobierno nipón, que busca modificar la cultural laboral del país para limitar el exceso de trabajo, causa de muertes y dolencias mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *