Tokio ha gastado más de 33 millones de dólares para occidentalizar sus baños

Tokio esta destinando 3.770 millones de yenes (33,46 millones de dólares) en este año fiscal 2017 para instalar baños de estilo occidental en reemplazo de los baños de estilo japonés.

La medida forma parte de los esfuerzos de la capital japonesa para hacer más amigable la ciudad a los turistas extranjeros, ancianos y niños, informó Asahi Shimbun.

El aumento con respecto al presupuesto asignado en el actual año fiscal (800 millones de yenes / 7,1 millones de dólares) es significativo.

Baño tradicional japones. Nada agradable no?

¿Dónde se se han y siguen instalando las tazas de retrete en sustitución de los agujeros en el suelo? En parques, escuelas y estaciones de metro, entre otros lugares.

Las escuelas públicas han recibido 1.330 millones de yenes (11,8 millones de dólares), mientras que 1.180 millones de yenes (10,4 millones de dólares) han sido destinados a 28 estaciones.

El gobierno de Tokio tiene como objetivo occidentalizar hasta el 90% de los baños de las instalaciones que gestiona para 2020, año en que la ciudad albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, ya se esta apoyando la instalación de baños occidentales en alojamientos y restaurantes.

Tokio se ha fijado como meta recibir entre 30 a 40 millones de visitantes extranjeros en 2020.

Ahora bien, la occidentalización de los baños no tiene como única razón a los turistas. Los niños y los ancianos (que se refugian, por ejemplo, en escuelas en casos de desastre) también explican el plan del gobierno tokiota.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Ministerio de Educación, cuyas cifras corresponden a abril del año pasado, los inodoros occidentales representan el 40% del total de baños en alrededor de 30.000 escuelas públicas japonesas. En el caso de Tokio, el porcentaje asciende a 54,2%.

Esta medida sin duda es aplaudida tanto por turistas como japoneses, ya que no es nada cómodo usar los baños tradicionales japoneses, incluso muchos extranjeros no saben como usarlos y casi siempre en la mayoría de estos baños tradicionales hay este tipo de carteles.

Si haz visitado Japón te ha tocado entrar a un baño tradicional japones? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *