Japón invertirá 2 billones de yenes para ofrecer educación a estudiantes de bajos recursos

Una revolución en el desarrollo de recursos humanos promete el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que anunció para fines de año la elaboración de un paquete de políticas para tal fin con un presupuesto de dos billones de yenes (alrededor de 18 mil millones de dólares).

¿Cómo se financiará el programa? El gobierno japonés estudiará el uso de los recursos que generará la subida del impuesto a consumo de 8 a 10 % programada para octubre de 2019, según Jiji Press.

Tema relacionado: 5 Datos sobre las escuelas e Institutos en Japón

Con el nuevo programa, las guarderías y los kínderes para los niños de tres a cinco años serán gratuitos. Para los hogares de bajos ingresos, las guarderías para niños menores de tres años y la educación superior también serán gratuitas.

Abe dijo que reforzarán las becas y los programas de exención de matrícula “para que los jóvenes que tienen desventajas económicas puedan concentrarse en los estudios”.

La revolución en el desarrollo de los recursos humanos será una pieza central en la campaña del gobernante Partido Liberal Demócrata para las elecciones del 22 de octubre tras la disolución de la Cámara Baja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *