Youtuber japonés criticado por broma a la policía

Daiji” es el youtuber japonés que gastó una broma a la policía local de Fukui para hacerse perseguir como un presunto consumidor de drogas. El vídeo ha provocado duras críticas en la red y hasta advertencias de un proceso judicial.

“Daiji” obtuvo más de un millón de vistas con el vídeo en YouTube y según su autor era un experimento social que tenía como objetivo despertar conciencia sobre el peligro de la drogas.

Para ello, el japonés simuló la droga utilizando azúcar que colocó dentro de varias bolsas pequeñas y luego se lanzó a la calle con la ayuda de un camarógrafo “escondido” para filmar la reacción de la gente en la calle.

En una de las primeras escenas “Daiji” camina hablando despreocupadamente por una vía y deja caer una bolsa al cruzarse con dos jóvenes chicas. El vídeo muestra que las chicas dudan, pero regresan a tomarle una foto a la sospechosa bolsita.

En otras imágenes, los transeúntes japoneses le avisan al youtuber de que algo ha caído de su bolsillo sin que, aparentemente, reconozcan que la bolsa con polvo blanco puede ser droga.

No satisfecho con lo hecho “Daiji” decide provocar a la mismísima policía. En la penúltima imagen deja caer la bolsa con el polvo blanco delante de dos agentes y termina siendo perseguido hasta que le dan caza.

La persecución fue captada por azar por una cámara de Nippon TV y divulgada en los noticieros de la cadena.

“Daiji” fue detenido y puesto en libertad tras varias pruebas que descartaron que era un consumidor de droga. Aunque el vídeo tuvo una buena intención, el método ha sido muy criticado por jugar con la policía.

Tras el millón de vistas el youtuber retiró el vídeo de la red aunque otros internautas lograron bajarlo para volver a reproducirlo.

Un abogado consultado por Nippon TV dijo que la broma puede costarle un proceso penal a Daiji y a quien participó en la producción haciendo de cámara escondida.

Fuente. internationalpress.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *