Corea del Norte vuelve a amenazar a Japón

Corea del Norte ha emitido una nueva declaración amenazando a Japón y Estados Unidos por buscar una nueva resolución con mayores sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU luego de su última prueba nuclear.

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte airearon la declaración emitida por el Comité de Paz de Asia y el Pacífico

La declaración menciona que la sexta prueba nuclear del país del domingo pasado se basó en una iniciativa del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea de construir una fuerza nuclear estratégica.

La declaración dice que Estados Unidos se enfrentará a una gran y firme respuesta si no juzga correctamente el significado y la advertencia enviados a través de la prueba de la bomba de hidrógeno y si continúa buscando sanciones y haciendo presión.

La declaración dice que Japón no debe trabajar para los EE.UU. Dijo que Corea del Norte espera que Japón termine con su actitud de cómplice voluntario en la aplicación de sanciones.

Corea del Norte celebrará su día de fundación nacional mañana sábado. Sus líderes asisten anualmente a una convención para celebrar la ocasión.

 

North Korea stages a military parade in Kim Il Sung Square in Pyongyang on Oct. 10, 2015, to mark the 70th anniversary of the founding of the ruling Workers’ Party. (Kyodo)
==Kyodo

Los analistas esperan que Pyongyang celebrará la convención de este año el viernes. Ellos predicen que los participantes demostrarán su postura de confrontación hacia la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

El año pasado, Pyongyang celebró la convención en vísperas del aniversario, alegando que la nación es una potencia nuclear con capacidad de bombas de hidrógeno y realizó su quinta prueba nuclear al día siguiente.

El primer ministro Pak Pong Ju pronunció un discurso, diciendo que el rugido de la bomba nuclear es un evento auspicioso para el pueblo coreano antes del 69 aniversario de la fundación del país.

Fuente: Noticias.jp

comments