Mantuvieron una estación de tren abierta solo por una pasajera

Kana Harada es una joven estudiante y fue la única pasajera que subía al tren en la estación de Kyu-Shirataki en Engaru, Hokkaido, Japón durante 3 años.

Durante tres años, solo una estudiante de secundaria era la única usuaria, de la olvidada estación de Kyu-Shirataki.

Estaba ubicada en el pequeño poblado de Engaru, en la zona rural de Hokkaido. El año pasado fue muy famosa debido a la historia de Kana y a la gran obra que realizo la compañía ferroviaria JR.

Hoy en día si vas a la estación de Kyu-Shirataki en Engaru, Japón, ya no te vas a poder subir a este tren que funcionó más de 60 años.

Bueno, resulta que, la empresa Japan Railways en su momento iba a cancelar el servicio por que nadie lo usaba, hasta que se enteraron que una chica que estaba terminando el colegio lo necesitaba para ir todos los días ida y vuelta.

Esa fue razón suficiente para que la empresa decidiera no cancelar el servicio hasta que ella se graduara.

De hecho lo más genial es que los horarios de la estación fueron adaptados para funcionar al rededor de Kana. Según sus horarios de entrada – salida y sus descansos.

El día que se graduó fue el último día que funcionó esa estación. Cuando llegó a la estación por última vez la recibieron con flores y muchos mensajes, para posteriormente continuar con la ceremonia de clausura del lugar.

Cada jueves te traeremos historias o curiosidades de Japón que pasaron años atrás. Nos parece interesante y esperamos que les guste la idea. Si quieres que compartamos una historia con todos los seguidores de la pagina puedes enviarla por mensaje privado. #TBTJaponAndMore.

comments