Japón está considerando desarrollar un nuevo sistema sistema láser para derribar misiles

Con Corea del Norte avanzando en su desarrollo de misiles nucleares y balísticos, el gobierno está considerando desarrollar un nuevo sistema para la defensa de misiles balísticos informa el diario Yomiuri.
Derribar un misil balístico con un láser de alta potencia poco después de su lanzamiento podría neutralizarlo o destruirlo.

Recientemente, Corea del Norte ha disparado sus misiles en una “trayectoria loft”, lo que los hace difíciles de interceptar con los sistemas de armas actuales. La nueva tecnología láser está pensada para hacer frente a esta debilidad.

El sistema está diseñado para trabajar con un láser de alta potencia, principalmente emitido desde aviones o buques de guerra, hacia un misil balístico inmediatamente después de su lanzamiento, en la etapa llamada impulso. El calor del láser deformaría el misil informa el diario Yomiuri.

Más barato que los misiles interceptores, tales rayos láser podrían utilizarse contra múltiples ataques de misiles balísticos.

El Ministerio de Defensa ha solicitado 8.700 millones de yenes en su presupuesto fiscal de 2018 para la investigación sobre sistemas láser de alta potencia para eliminar cañones, drones pequeños y otros objetos similares informa Yomiuri.

La investigación básica sobre los láseres de alta potencia ha estado en marcha desde el año fiscal 2010. El gobierno quiere investigar la forma de usar el láser en tecnología militar durante cinco años a partir del año fiscal 2018.

Dado que los sistemas láser serían más baratos que los misiles interceptores, el ministerio finalmente quiere incorporarlos a su sistema de defensa antimisiles.

Fuente: Noticias.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *