Tres estudiantes se suicidan luego del inicio de clases en Japón

El fin de las vacaciones de verano y el inicio de las clases en Japón son motivos de angustia o depresión para muchos menores que temen volver a la escuela por la presión de los estudios, entre otras razones.

Los chicos de 18 años o menos tienden a suicidarse con mayor frecuencia entre fines de agosto y principios de septiembre, cuando comienza el nuevo semestre escolar.

Este año, lamentablemente, no ha sido la excepción.

Dos estudiantes se suicidaron después del comienzo del nuevo período escolar, informó la NHK. Ellos se suman a los tres que se quitaron la vida hace unos días. – De estos menores te hablamos también hace un par de días, puedes ver la nota haciendo click aquí. –

El cuerpo de una alumna de tercer año de secundaria fue encontrada en el estacionamiento de un condominio en Tokio el lunes. La adolescente saltó desde el balcón de su apartamento.

Una nota de suicidio fue hallada en su habitación. De acuerdo con su familia, la chica habría estado angustiada por no haber terminado su tarea de verano para el reinicio de las clases el 1 de septiembre.

Por otro lado, un estudiante se colgó en un baño público en Tokio. El adolescente estaba preocupado por el nuevo periodo escolar y había pedido consejo a sus padres.

El nuevo semestre escolar se inicia el 1 de septiembre en la mayoría de escuelas en Japón.

Por otro lado un estudiante de tercer año de secundaria murió tras saltar desde un puente a una autopista en la ciudad de Ayase, prefectura de Kanagawa.

Autopista hacia la que saltó el menor desde un puente (TBS)

El trágico hecho ocurrió el martes en la noche. El menor de 15 años, según Tokyo Reporter, llamó a su padre justo antes de suicidarse. Para agradecerle: “Gracias”, dijo el chico a su papá por teléfono. “Se ha vuelto doloroso seguir viviendo”, añadió.

El padre de inmediato se contactó con la policía, que no pudo evitar la muerte. La policía fue alertada por una persona que vio al niño caer desde el puente.

comments