Sistema de traducción para ambulancias en 15 idiomas en Japón

Fue desarrollado un nuevo sistema de traducción automática para ambulancias por el Departamento del Servicio de Ambulancia y Bomberos del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, y también por el Instituto Nacional de Información y Tecnología de Comunicación.

El departamento del servicio de ambulancia comenzó a utilizar este sistema desde el mes de mayo, el personal de ambulancia de todo el país ya lo utiliza a través de smartphone o tabletas.

Por el aumento de los turistas extranjeros, se está incrementando también el número de extranjeros que fueron trasladados a hospitales en ambulancia debido a una enfermedad, herida, etc.

El departamento trata de facilitar la comunicación sobre los síntomas entre el personal de ambulancia y los extranjeros.

Cuando el personal de ambulancia le habla al sistema de traducción en japonés, en la pantalla de smartphone o tableta aparece la traducción. También el sistema lo emite en voz.

El sistema traduce lo que habla el paciente extranjero al idioma japonés automáticamente. El sistema está disponible en 15 idiomas, tales como inglés, chino, coreano, español, etc.

Las frases muy comunes en el caso de ambulancia ya están en el listado y se puede traducir solo al escoger y apretar la frase. Por ejemplo, el personal de ambulancia escoge el botón de “confirmación de conciencia”, el sistema automáticamente pregunta al paciente extranjero en su idioma “¿Puede hablar?, por favor respóndanos.”

En el vídeo pueden ver cómo funciona este nuevo sistema de traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *