Japón considera la evacuación de 60.000 japoneses de Corea del Sur

Mientras las tensiones en la península coreana alcanzan nuevos niveles con la última prueba nuclear de Pyongyang, Japón está planeando una posible evacuación masiva de los cerca de 60.000 ciudadanos japoneses que viven o visitan Corea del Sur informa el diario Nikkei.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en una reunión con los legisladores de la coalición gobernante: “Tenemos que estar extremadamente vigilantes y hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Plan de cuatro pasos

Actualmente hay alrededor de 38.000 residentes japoneses a largo plazo en Corea del Sur, así como una media de 19.000 turistas y otros viajeros de corto plazo. “Si Estados Unidos decide un ataque militar contra el Norte, tendremos que evacuar a los japoneses”.

Tokio está trabajando en un plan de emergencia de cuatro niveles basado en la gravedad de la situación: 1. desalentar los viajes no indispensables a Corea del Sur.

2. Desalentar todo viaje a Corea del Sur, 3. instar a los ciudadanos japoneses a evacuar y, finalmente, 4. instarlos a que se refugien en lugares dentro de Corea del Sur y ayudarlos en ello.

Fuente: Noticias.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *