Japan Post usaría drones para transportar paquetes ante la escasez de trabajadores

Japan Post está evaluando utilizar drones para trasladar paquetes entre las oficinas de correo en medio de una creciente escasez de trabajadores para hacer repartos, informó la agencia Kyodo.

El vicepresidente de Japan Post declaró que apunta a utilizarlos en zonas montañosas e islas remotas.

En el año fiscal 2016, Japan Post realizó pruebas de reparto con drones.

Un punto clave para la puesta en marcha de este nuevo método de reparto, sobre cuya seguridad existe preocupación (el riesgo de que caigan sobre personas, choquen con cables de electricidad o pierden los paquetes que transportan), es cuánto se flexibilizarán las regulaciones para permitir su uso, afirmó el vicepresidente de Japan Post.

Por otro lado, Rakuten, el gigante del comercio electrónico, y Yamato, la compañía de transportes, están probando drones para realizar entregas.

El año pasado, Rakuten utilizó drones para trasladar paquetes entre condominios. Por su parte, Yamato Holdings testeó la entrega de paquetes pequeños con vehículos aéreos no tripulados en la prefectura de Fukushima en marzo.

El gobierno de japon no es ajeno a los drones, pues prevé su empleo para la entrega de paquetes en regiones montañosas en 2018 y en zonas urbanas en la próxima década.

Vía: Internationalpress.jp

comments