Dagashi: Los dulces tradicionales japoneses

Desde que somos pequeños hemos acudido a aquellos kioscos o tiendas pequeñas para comprar golosinas, snacks,chucherias, dulces, etc… y en Japón lo equivalente a eso se le llamaría dagashi.

Dagashi es lo que podría traducirse como “dulce barato”, pensadas para que los más pequeños las compren con poco dinero.

Durante los años 60 proliferaron las dagashiya (tiendas donde se venden), pero en los últimos años han ido desapareciendo y en su lugar son los kombini  las que realizan estas ventas.

Un ejemplo de dagashiya la encontramos dentro del recinto del templo budista Zoshigaya Kishimojin–do en Tokio.

La tienda se llama Kamikawakuchiya y es la más antigua de la ciudad.Esta tienda es famosa porque Isao Takahata, fundador del estudio Ghibli y Hayao Miyazaki la usaron como modelo para su película “Omohide poro poroRecuerdos del ayer, de 1991

Tipos de Dagashi:

UMAIBO. Es un cilindro pequeño de maíz hinchado aromatizado con sabores como: barbacoa, teriyaki, pizza, queso, chocolate, entre otros… (y si, el personajillo que aparece en las cubiertas debe ser primo de Doraemon).

BABY RAMEN. Diversidad de ramen horneado y de varios sabores. Lo curioso es que se puede comer tal como viene o cocerlo con el agua y comerlo con los palillos. (También en la imagen se ven unos gusanitos takoyaki y unas patatas con wasabi).

MILKY CANDY. Caramelos de frutas, de leche, de café, en la que son famosos por la cara de la niña del envoltorio.

FUGASHI. Los dagashi más antiguos y populares junto a las piruletas de sepia y calamar seco. Los fugashi son bastones de trigo con el exterior de azúcar moreno.

RAMUNE. Bebida gaseosa de muchos sabores. Curiosa porque tiene una canica que hay que empujarla hacia el interior de la botella con el tapón. (Taponarlo después bien que sino se desparrama todo).

Si vais a Japón, podréis encontrarlos en los kombini , algún dagashiya que queda por las calles comerciales de Tokio como en Nakamise, Ameyoko en Ueno, en la primera planta de la Tokio Tower, o como servidor, que en mi hotel podías coger las que quisieras de forma gratuita, pero si eres un niño mejor, pues en Tanabata se regalan dulces a los niños.

Por Internet ya existen varios sitios webs que ofrecen ofertas de paquete de surtidos de golosinas japonesas y su posterior envió a cualquier parte del mundo. Si quieres que hagamos un post mostrando cuales son las mejores tiendas para comprar este tipo de dulces por favor escribirlo en los comentarios. También si quieres que hagamos un sorteo mensual de este tipo de snacks por favor danos ideas de como podríamos realizarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *