ARTNIA, la tienda oficial de Square Enix en Tokio

Escondida dentro del laberinto de calles de Shinjuku se encuentra ARTNIA, la tienda oficial y cafetería de Square Enix, visita obligada para los fans de esta famosa compañía de videojuegos.

Ubicada en el exterior de las oficinas de Square Enix en Shinjuku, cerca de la estación de Higashi Shinjuku, ARTNIA abrió sus puertas el 22 de diciembre del 2012 (después de que la cerrara el 25 de noviembre del 2012). Se dice que el edificio se parece al famoso monstruo Slime del Dragon Quest, uno de los juegos más famosos y más antiguos de la compañía, pero Square Enix no ha confirmado nunca que lo construyera con ese diseño por esos motivos.

ARTNIA está dividida en tres partes en su interior: la llamada “Fancy Area”, el “Cafe y Bar” y la “Luxury Area”.

FANCY AREA

La “Fancy Area” se encuentra dentro del café y es la zona dedicada a merchandising oficial. Los visitantes pueden comprar merchandising oficial del Dragon Quest, el Final Fantasy y el Kingdom Hearts, y hay desde juegos y bandas sonaras hasta peluches, tazas, fundas de móvil o llaveros.

CAFÉ Y BAR

La zona café y bar ocupa la mayor parte del edificio, y como podemos imaginar por su nombre, está dedicada a la venta de bebidas y comida inspirada en los juegos de la compañía.

ÁREA DE LUJO

Detrás de la cafetería y el bar encontramos la “Luxury Area”. Esta zona es un pequeño museo, totalmente diseñado en granito negro, que contiene varias vitrinas y pedestales de cristal, donde la compañía exhibe sus últimos productos de gama alta. Aquí encontramos tanto joyas y relojes originales inspiradas en los juegos como copias de algunas joyas que salen en los juegos (como por ejemplo el famoso colgante de Squall, el protagonista del Final Fantasy VIII) como figuras articuladas y obras de arte.

Se dice que el diseño de esta zona está inspirado o basado en las Cuevas de materia del Final Fantasy VII, ya que la segunda planta de la anterior tienda de Square Enix estaba basada en la Cueva del Norte del mismo juego.

Por último, como curiosidad, las oficinas se encuentras muy cerca, justo en el edificio que queda ‘detrás’ de ARTNIA. No se pueden visitar por dentro pero para los más curiosos os podéis acercar para echar un vistazo por fuera.

A continuación os dejamos un video para que podáis ver mejor el lugar por dentro y alguna información útil.

Pagina oficial

 Ubicación: 1F Shinjuku Eastside Square 6-27-30 Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo, 160-0022, Japón

Horarios: de 11 a 22 (la cocina cierra a las 21 y el bar a las 21.30)

Precios: Ver menú 

comments

Ilwen Depp

East Asia Studies Graduate.
Just a Lost Girl around the world. I believe in magic and fairy tales.