8 Onsen en Japón donde puedes entrar si tienes tatuajes

Algunos japoneses tienen una visión particular sobre los tatuajes y la gente que los lleva.

Los Yakuza (ヤク), también conocidos como gokudō (極道),son miembros de los sindicatos del crimen organizado transnacional originarios de Japón, ellos son diferenciados de los ciudadanos comunes ya que llevan su cuerpo adornado casi de pies a cabeza por grandes piezas de tatuajes con tigres, dragones, flores, etc; dependiendo del rango que ellos tengan en la organización.

Debido a esto, muchos Onsen ( baños termales tradicionales japoneses) no permiten la entrada a las personas que lleven tatuajes en sus cuerpos. Sin embargo, nos pusimos en la tarea de averiguar qué lugares permiten el acceso de turistas con piezas tatuadas en su piel, ya que creemos que es una experiencia inolvidable que no debería tener restricciones ( bueno, nosotros con nuestro pensamiento occidental) ya que los baños termales hacen parte de la cultura japonesa desde tiempos remotos. ¿por qué perdernos esta experiencia?

1. Yawaragi no Sato Hoheikyo Onsen [Hokkaido]

Lo más maravilloso de este lugar es que el agua es extraída desde el subsuelo y hay escaleras a las cuales la gente tiene acceso, de manera que el agua es muy fresca y no hay necesidad de enfriarla o calentarla. Este Onsen al aire libre está rodeado por montañas, así podrás disfrutar de los cambios en el escenario natural ocasionados por viento, lluvia, sol etc., a través del año. El restaurante de este Onsen es famoso por su delicioso curry de la India, recomendamos probarlo si se animan a visitar este lindo lugar.

Links :
www.hoheikyo.co.jp/en/ (inglés)

www.hoheikyo.co.jp/ (Japonés)

Dirección: 608-2 Jozankei, Minami-ku, Sapporo-shi, Hokkaido

2. Ikaho Ishidan no Yu [Gunma]

Ishidan no Yu es un baño termal ubicado en uno de los resorts con Onsen más famosos de todo Japón. el Ikaho Onsen. El baño tiene una apariencia algo anticuada, ya que está hecho de piedras, y puedes sumergirte en sus famosas aguas color marrón que dicen que tienen propiedades curativas y que ayudan mucho a suavizar la piel, su nombre es “Kogane no yu”. El precio de la entrada es muy barato, por lo tanto recomendamos no perderse de este lugar.

Links:

www.asahi-net.or.jp/~ue3t-cb/spa/isidannoyu/isidannoyu.htm (Japonés)

Dirección: 36 Ikahomachi Ikaho, Shibukawa-shi, Gunma

3.Sekisenkan [Gunma]

Sekizenkan es el baño termal en madera más viejo de todo Japón. Esta construcción está llena de historia y de una atmósfera impresionante, así que si quieres sentir que viajas en el tiempo este es el lugar indicado. Este lugar es famoso ya que fue objeto de inspiración para la famosa película del Studio Ghibli : El viaje de Chihiro ( Spirited Away). Si eres fan de las películas de Ghibli, este es un lugar imperdible para ti.

Links:

www.sekizenkan.co.jp/lang/en.html (inglés)

www.sekizenkan.co.jp/ (Japonés)

Dirección: 4236 Shima, Nakanojo-machi, Agatsuma-gun, Gunma

4. Sai no Kawahara Rotenburo [Gunma]

Este dinámico Onsen al aire libre es tan grande como una piscina. Tanto hombres como mujeres se bañan en un mismo lugar abarcado un área de 500 metros cuadrados. Este baño termal está construido de forma tal que cuando entras al agua primero tienes una sensación refrescante, pero entre más lejos de vayas de el lugar inicial, se va calentando más el agua. Algo muy lindo de este lugar, es que cuando vas camino al Onsen, puedes ver el rio de aguas termales que fluye junto a la carretera.

Link:

sainokawara.com/ (Japonés)

Dirección: 521 Kusatsu, Kusatsu-machi, Agatsuma-gun, Gunma

5. Yamato no Yu [Chiba]

Este Onsen está rodeado por la tranquilidad del paisaje rural de Japón. Ya que es un poco lejos de la ciudad , se puede pasar algún tiempo aquí , lejos del ajetreo y el bullicio de la gente . En el piso del sauna hay una cama azulejos caliente llamada Baño Radiante, recomendamos utilizarla.

Links:

www.yamatonoyu.com/eng/ (inglés)

www.yamatonoyu.com/jp/information/voice.asp (Japonés)

Dirección: 1630 Odake, Narita-shi, Chiba

6. Nippori Saitoyu [Tokyo]

Se trata de una casa de baños llamado ” sento “, que a diferencia de los Onsen , no utiliza de forma natural el agua que brota del subsuelo , pero es un centro que ofrece baños calientes. Este sento en particular fue renovado en los últimos años , y gracias a la adición de varios cuartos de baño se puede disfrutar de una variedad de ellos . Esta es una forma recomendada para disfrutar de la cultura japonesa del baño mientras que estas en Tokio .

Link:

saito-yu.com/ (Japonés)

Dirección: 6-59-2 Higashi-Nippori, Arakawa-ku, Tokyo

7. Tsuru no Yu [Tokyo]

Se trata de un Sento local que es utilizado por los lugareños. Como se puede ver en la foto, en la pared del fondo hay un enorme mural donde se muestra de forma majestuosa la montaña sagrada de Japón: El Monte Fuji. Es un santo algo anticuado pero muy bonito y limpio. Este es uno de los Sentos que deberías visitar en tu visita a Tokyo.

Link:

taito1010.com/component/mtree/sento-list/tsuru_asakusa.html?Itemid=112 (Japonés)

Dirección: 7-4-16 Kita-Koiwa, Edogawa-ku, Tokyo

8. Hottarakashi no Onsen [Yamanashi]

Como se puede ver en la imagen, este Onsen al aire libre se encuentra en un lugar impresionante donde se puede ver el Monte Fuji. Puedes bañarte allí desde las 5 am a partir de Marzo, para que puedas admirar la belleza del Monte Fuji mientras sale el sol. Este es un Onsen de temperaturas suaves para personas con piel sensible, eso no permitirá que se les irrite la piel.

Link:

www.hottarakashi-onsen.com/ (Japonés)

Dirección: 1669-18 Yatsubo, Yamanashi

Tal vez puede interesarte: 12 mejores onsen de japón. Da click aquí y te redirigirá al listado.

comments